Sábado 23/06/2018.

| Fútbol

Fútbol

Alejandro Grimaldo: "Si seguimos como estamos, el penta será para el Benfica"

El jugador español del Benfica, Alejandro Grimaldo, aseguró hoy en una entrevista con EFE que se ve campeón de Liga con su club, ya que "al Oporto y al Sporting les está costando ganar más que a nosotros" y consideró que pueden perder puntos y "el penta" será para su equipo.

El jugador español del Benfica, Alejandro Grimaldo, aseguró hoy en una entrevista con EFE que se ve campeón de Liga con su club, ya que "al Oporto y al Sporting les está costando ganar más que a nosotros" y consideró que pueden perder puntos y "el penta" será para su equipo.

Tras caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el objetivo del club encarnado que dirige Rui Vitoria es ganar el quinto título liguero consecutivo, al que la afición "benfiquista" denomina "el penta".

"Estamos asentados, cómodos, con mucha confianza y preparados para jugar cada partido como si fuera una final", aseguró el lateral izquierdo, que en las dos temporadas y media que lleva en el club, desde que dejó el Barça B, se ha ganado la titularidad y el respeto de la afición lusa.

"A nivel personal estoy muy a gusto, el entrenador y el equipo confían en mí y eso me ayuda mucho", argumentó Grimaldo, que a sus 22 años y tras pasar por las selecciones inferiores de España, se ve con opciones de ir al Mundial de Rusia.

Grimaldo recordó cómo fue su llegada en enero de 2016 al Benfica, tras tomar la decisión -"una de las mejores decisiones que he tomado"- de dejar La Masía y recalar en la Liga de Portugal.

"Llegar a un equipo en enero no es fácil, entrar para ser titular me costó un poco y en la siguiente temporada (2016-2017) conseguí ganarme un puesto en el equipo", afirmó.

Sobre Rui Vitoria dice que es una persona "tranquila" y que "a pesar de alguna lesión que he tenido de larga duración, siempre me ha dado la confianza rápidamente".

Con respecto a la Liga Española, reconoce que el campeonato luso no es tan conocido, "aquí el Benfica es el rival a batir, somos el mejor equipo y superiores a la mayoría".

Este año, los inicios fueron difíciles para los encarnados, ya que Rui Vitoria modificó el sistema de juego, pasó del 4-4-2 al 4-3-3, por lo que hubo un período de adaptación.

"Esta temporada hemos vuelto al 4-3-3 y yo me encuentro mucho más cómodo, ya que es un sistema que para tener la pelota es mucho mejor y a nosotros nos viene ahora muy bien", argumentó el jugador, que destaca con un lateral muy ofensivo, con mucha llegada.

Desde su llegada al Benfica, siempre a las órdenes de Vitória, reconoce que ha aprendido mucho "a mejorar cuestiones defensivas".

Preguntado sobre su parecido futbolístico con el madridista Marcelo o el barcelonista Jordi Alba, Grimaldo explica: "Hoy en día, todos los laterales son ofensivos, siempre tienes que saber que eres un defensa, pero sí que es verdad que ese plus de ayudar al equipo ofensivamente es muy importante".

La banda izquierda del Benfica "habla castellano", ya que se entiende "muy bien" con el extremo izquierdo titular, el argentino Franco Cervi, de 23 años.

"Somos muy amigos, nos llevamos muy bien desde el primer día y eso en el campo se nota, ya que tenemos mucha confianza el uno con el otro", manifestó Grimaldo sobre su compañero, con el que forma una de las parejas más en forma de la Liga lusa.

Del vestuario, destaca como uno de los bromistas al portugués André Almeida y lo califica como "un grupo muy unido, todos hablamos con todos y eso hace que en momentos malos el equipo esté muy unido".

Entre las espinas que aún tiene clavadas esta temporada, aunque tampoco le supone ninguna obsesión, marcar de falta, ya que es uno de los especialistas.

"Confío en meter algún gol de falta de aquí a final de temporada", concluyó el jugador que se formó en las categorías inferiores del Valencia -su ciudad natal- y del FC Barcelona.

Carlos García

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias