Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Liga Adelante

Fútbol

El Celta empata al Valladolid en el descuento y el Depor sale goleado de Alcorcón

  • Orellana logró de falta el empate a uno
  • Almería y Guadalajara comandan la tabla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Lassad durante un partido

El Celta de Vigo y el Valladolid han empatado 1-1 en Balaídos gracias a un tanto de Orellana en el tiempo de prolongación en el partido que ha cerrado la quinta jornada de la Liga Adelante, mientras que el recién ascendido Guadalajara y el Almería se sitúan en lo más alto de la tabla y el Deportivo fue goleado por 4-0 en su visita a Alcorcón.

Valladolidad y Celta, dos viejos conocidos de la Liga BBVA, se enfrentaron en el partido estrella de la jornada con la aspiración de poner punto y final a la racha negativa que ambos equipos acumulaban. Sin embargo, el gol de Orellana de libre directo en el último minuto de partido puso las tablas en el marcador y obligó a un reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos conjuntos.

El Valladolid comenzó ganando gracias a un gol de Javi Guerra que fusiló al meta celtiña en su primera oportunidad del encuentro en el minuto 65, pero fue el Celta quien más puso en el campo y quien puso cerco a la meta de un gran Jaime, que desbarató sus escasas oportunidades, sobretodo después de la expulsión de Álvaro Rubio.

Por su parte, el Deportivo volvió a tener otra demostración de que su paso por la Liga Adelante no será un camino de rosas. El Alcorcón, con una presión asfixiante y una afición volcada, goleó a un Depor irreconocible. Aun no habían transcurrido los primeros 20 minutos de partido cuando el conjunto gallego ya perdía por 3-0, goles de Agus, Miguélez y Quini.

Con 3-0 abajo, la impotencia se mascaba en el conjunto coruñés y fruto de ella primero Colotto, en el minuto 33, y después Laure, en el 35, fueron expulsados. En la segunda parte, el Alcorcón sumó su cuarto gol al marcador, obra de Abraham, y puso el broche de oro a una tarde de fiesta en el Santo Domingo.

Almería y Guadalajara, líderes

En lo más alto de la tabla se sitúa el recién ascendido Guadalajara con 11 puntos, igualado con el Almería que ayer venció al Elche por 1-3. El conjunto castellano-manchego venció con claridad por 2-0, con goles de Aníbal y Moreno, a un Cartagena que sigue sin dar señales de vida con 0 puntos a pesar de haber cesado a Paco López durante la semana y haber contratado en su lugar a Javi López.

En el derbi andaluz que enfrentó al Córdoba frente al Xerez en el Arcángel, los cordobeses consiguieron encadenar su tercera victoria consecutiva con dos goles de Gervás y Borja mientras que José Mari acortó distancias en el 87 para los xerezanos, por lo que los andaluces se sitúan en puestos de promoción.

En Murcia, el conjunto local dirigido por Iñaki Alonso mostró su capacidad de reacción y se impuso a un Numancia (2-1) que comenzó ganando en el minuto siete gracias a un gol de Del Pino. No obstante, el Murcia le dio la vuelta al marcador en la primera mitad con los goles de Hervás, en el 11, y de Borja en el 77 en lo que ha significado la primera victoria de los murcianos como locales que les permite abandonar los puestos de descenso.

El Sabadell empata

El equipo revelación de la temporada, el Sabadell, empató a uno frente al Hércules de Alicante. Los sabadellenses merecieron mejor suerte en un gran encuentro en el que el meta herculano y la mala puntería evitaron su victoria. Arteaga adelantó al Sabadell en los primeros minutos de choque mientras que Míchel neutralizó para el Hércules.

El partido más entretenido de la jornada lo disputaron el Girona y Las Palmas de Gran Canaria. El conjunto amarillo comenzó dominando y ganando con claridad 0-2 en el minuto 37 con goles de Vicente Gómez. No obstante, Coro neutralizó el doblete de Gómez con goles otros dos tantos que igualaban el choque en el 55. En el 70, el conjunto amarillo se quedó con dos jugadores menos, hecho que aprovecharon los locales para culminar la remontada por 4-2.

Por otra parte, el Villareal B y el Alcoyano firmaron tablas en un choque en el que el filial del submarino se quedó con uno menos en el minuto 30. El Alcoyano, por su parte, sigue sin conocer la victoria y ocupa la cuarta plaza por la cola. Por su lado, el filial barcelonista empató a dos ante el decano del fútbol español con dos goles en propia puerta del Barcelona B.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario