Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Agüero, en busca de desbancar a Rooney como máximo artillero en Inglaterra

El delantero argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero buscará en la próxima jornada de liga frente al Everton sobrepasar a Wayne Rooney, del Manchester United, como el jugador con más goles en la liga inglesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agüero, en busca de desbancar a Rooney como máximo artillero en Inglaterra Agüero, en busca de desbancar a Rooney como máximo artillero en Inglaterra

El delantero argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero buscará en la próxima jornada de liga frente al Everton sobrepasar a Wayne Rooney, del Manchester United, como el jugador con más goles en la liga inglesa.

Agüero ha anotado ocho tantos, solo uno menos que Rooney, en las cinco jornadas que se llevan disputadas de la Premier League, el mejor arranque de su carrera.

Esa cifra se acerca a la mitad de los veinte goles que el argentino logró con el Atlético de Madrid a lo largo de los 32 partidos que disputó la temporada pasada en la liga española.

La progresión del delantero, de 23 años, es aún mayor si se comparan sus números de este año con los que registró hace dos temporadas, en la 2009-2010, cuando el "Kun" anotó doce goles en 31 partidos con el equipo colchonero.

Rooney, por su parte, suma nueve tantos en el tramo inicial de la liga inglesa, después de liderar a su equipo en las dos últimas goleadas de los "diablos rojos" y encadenar dos tripletes frente al Arsenal (8-2) y el Bolton (0-5).

Ambos delanteros están rompiendo esquemas esta temporada en cuanto a número de dianas respecto a los máximos goleadores del pasado año en Inglaterra, el argentino Tévez, del City, y el búlgaro Berbatov, del United, que completaron las 38 jornadas del campeonato con 20 tantos cada uno.

Los de Alex Ferguson, que el próximo sábado visitan al Stoke, mantienen esta temporada una media de 4,21 goles por encuentro (21 tantos en 5 partidos), una estadística que dobla la registrada al final de la Premier 2010-2011, 2,05 dianas por jornada.

El City de Roberto Mancini, segundo en la clasificación a dos puntos del United, no ha sumado goleadas de escándalo como el United pero sigue de cerca a los "diablos rojos" en cuanto a estadísticas, con una media de 3,4 tantos por encuentro -17 goles hasta ahora-.

Junto a Agüero, Mancini completa su delantera titular con el bosnio Edin Dzeko, que con su 1,92 de estatura domina al área rival desde la punta de ataque y ocupa la tercera posición entre los goleadores de la Premier con seis tantos.

El internacional español David Silva también aporta su talento a los "citizens" nutriendo de balones a Agüero y Dzeko (ha firmado tres asistencias este año) y participa activamente en las victorias del equipo (en los primeros cinco partidos ha anotado dos goles).

Por el contrario, el argentino Tévez se ha visto este año relegado al banquillo tras la irrupción del "Kun" en la delantera de Mancini.

Después de compartir el título de máximo goleador de la Premier la pasada temporada con Berbatov, Carlos Tévez trató en vano este verano de abandonar Manchester y buscar un nuevo equipo en la liga italiana o la brasileña.

Las negociaciones del City con el Inter de Milán y el Corinthians fracasaron pocos días antes de que se cerrara el mercado de jugadores y Mancini tuvo que buscar acomodo para Tévez en una plantilla que ya no estaba diseñada para él.

En el tramo inicial de la liga, el futbolista ha jugado tres partidos, dos de los cuales comenzó en el banquillo y, por el momento, no ha logrado sumar ningún tanto en los minutos que ha disputado.

Con la Premier League recién inaugurada este año, Agüero ya ha hecho buenas sus declaraciones antes debutar con el City, cuando aseguró que no le costaría adaptarse al fútbol inglés.

Su mejor actuación hasta el momento la completó el yerno de Maradona en la cuarta jornada frente al Wigan, al marcar los tres goles de su equipo.

Agüero conserva como recuerdo el balón con el que rubricó su primer triplete en la liga inglesa firmada por sus compañeros de equipo.

"Para el 'crack' argentino", le escribió Silva; "Que sea el comienzo de una larga serie", le deseó el francés Nasri, mientras que su entrenador le dedicó un mensaje más comedido: "No está mal", escribió Mancini.

Guillermo Ximenis

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario