Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

Agüero: "El Barcelona está por encima de los demás, pero no podrá dominar siempre"

El argentino Sergio Agüero afronta con grandes aspiraciones su estreno en la Liga de Campeones, competición para la que considera máximo candidato al FC Barcelona, aunque tiene claro que el equipo azulgrana, vigente campeón, "no puede dominar para siempre".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Están por encima de los demás, porque lo han demostrado en los últimos cuatro años, pero siguen siendo un sólo un equipo de fútbol y con el Atlético le ganamos tres veces seguidas en nuestro estadio", señala en el diario británico 'The Guardian', considerando que "otros equipos tienen potencial para superarles".

Uno de ellos confía en que pueda ser su Manchester City, al que ve con opciones de acabar con el dominio del United en la 'Premier League' y de brillar en Europa. "Esta temporada hay opciones reales de que les desafiemos gracias a los nuevos jugadores, al talento y a la mentalidad. Nunca he ganado una liga y ojalá que pueda ser aquí", confió.

"La Liga de Campeones es una competición muy dura, pero creo que tenemos tantas opciones como cualquier otro. Puede que el club no tenga experiencia en 'Champions', pero sí tiene jugadores con experiencia", recalca, valorando la gran "inversión" realizada por los 'citizens' con la llegada también de Hargreaves o Nasri.

Él mismo va a ser la piedra angular para un equipo en el que confía poder convertirse en el mejor del mundo, honor que ahora 'cede' a su compatriota Lionel Messi. "No hay duda de que Messi es ahora mismo el mejor del mundo. Ha ganado el 'Balón de Oro' los dos últimos años, y mi sueño es alcanzar ese nivel y para ello trabajo cada día, para poder decir: 'Sí, soy el mejor del mundo'", advierte.

El argentino, además, aprovecha para asegura que se encuentra muy a gusto en Manchester, donde vive con su mujer Giannina y su hijo Benjamín e incluso reconoce que le ha costado menos este cambio que su llegada desde Buenos Aires a Madrid que fue "más difícil", sobre todo por el hecho de que sólo tenía 18 años.

"Además, la Liga parecía mucho más dura y física que la argentina", reconoce, feliz por haber podido superar aquel gran reto y listo para repetir en Manchester, donde por el momento se encuentra muy a gusto y feliz tras su 'hat-trick' contra el Wigan.

Algo así espera vivir este miércoles en un partido que será muy especial por el pasado en el Nápoles de su suegro, Diego Armando Maradona, con el que mantiene una estrecha relación, y que le ha deseado máxima suerte en su nueva andadura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario