Martes 19/09/2017.

| Fútbol

Y el Zaragoza sigue en descenso

Fútbol

Agapito ha fichado 69 jugadores y ocho entrenadores en 5 años y medio

  • El máximo accionista del Zaragoza ha cambiado completamente el equipo
  • Esta temporada ha fichado 17 jugadores y ha cambiado al entrenador
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Agapito ha fichado 69 jugadores en 5 años y medio

Agapito ha fichado en sus cinco años y medio al frente del Zaragoza a 69 jugadores y ocho entrenadores, aunque a pesar de eso, el equipo sigue coqueteando con el descenso, incluso llegó a jugar en Segunda en la temporada 2008/2009 y este año, el máximo accionista del club maño ha decidido tirar la casa por la ventana y ha firmado entre el mercado de verano e invierno hasta 17 jugadores para no volver a bajar.

Una media de 11 fichajes nuevos por temporada y un total de ocho entrenadores en cinco temporadas y media es el referente de Agapito, que no ha conseguido dar con la tecla para que el club funcione y revolución tras revolución en cada mercado de fichajes no han servido para asentar al equipo en Primera y este año, más que nunca, está más cerca del descenso.

En su llegada a Zaragoza, Agapito fichó siete jugadores: Aimar, D'Alessandro, Diogo, Juanfran, Piqué y Sergio, además de Nery, que lo hizo en enero. Todo parecía indicar que la llegada del máximo accionista iba a revolucionar el equipo para sentar una base de futbolistas con los que hacer el asalto a cosas muy grandes.

Sin embargo, el Zaragoza no funcionó y en la temporada 2007/2008 fichó a otros ocho futbolistas: Matuzalem, Pavón, Ayala, Oliveira, Paredes, Gabi, Corona y Generelo, que no consiguieron evitar el descenso del equipo a Segunda, tras el que lógicamente, Agapito volvió a revolucionar el equipo con once fichajes para devolver al equipo a Primera. Algo que consiguió con la llegada de Braulio, Antonio Hidalgo, Fabio Coentrao, Pablo de Barros, Arizmendi, Caffa, Pignol, Pulido, Frank Songo'O, Jorge López y Toni Doblas.

El regreso a la Liga de las Estrellas fue una nueva oportunidad para que Agapito demostrara su capacidad de fichar sin parar. 15 nuevas incorporaciones, ocho de ellas en el mercado invernal para que el equipo evitase el descenso. La apuesta salió bien, pero como la mayoría fueron cesiones, la temporada pasada el Zaragoza tuvo que hacer otros once fichajes.

Pero el disparate se completó el pasado verano, cuando Agapito fichó hasta 13 jugadores: Antonio Tomás, Luis García, Hélder Postiga, Juan Carlos, Pablo Barrera, Ruben Micael, Fernando Meira, Franco Zuculini, Roberto, Efraín Juárez, David Mateos, Abraham y Edu Oriol. Pero como el equipo no ha sido capaz de levantar el vuelo, Agapito se ha vuelto a poner el mono de fichajes y ha firmado 4 incorporaciones más en invierno para hacer un total de 17 incorporaciones en un año.

Ocho entrenadores

Pero no sólo de numerosos fichajes de futbolistas vive Agapito, ya que el banquillo también ha sufrido su ansia de contrataciones y ha utilizado hasta ocho técnicos. Víctor Fernández. Fue el primero, pero el testigo lo recogió otro hombre de la casa, Ander Garitano que duró una semana en un cargo que abandonó por motivos personales. El tercer entrenador fue Javier Irureta y tampoco estuvo demasiado tiempo al frente ya que tras dos meses presentó su dimisión.

El siguiente fue Manolo Villanova que se hizo cargo del equipo hasta final de temporada sin poder evitar el descenso a Segunda. Ya en la división de plata, llegó Marcelino siendo uno de los mejor pagados de toda España y cumplió el objetivo de devolver al equipo a Primera, pero problemas con Agapito le llevaron a salir y José Aurelio Gay se hizo cargo del equipo.

Los malos resultados volvieron a aparecer y Gay dejó su puesto a Javier Aguirre, que después de conseguir mantener al equipo en Primera en la pasada temporada, este invierno ha sido destituido por tener al equipo colista y la llegada de Manolo Jiménez ha supuesto el octavo entrenador que se sienta en el banquillo maño en busca de que Agapito recupere la sonrisa.

LISTA COMPLETA DE FICHAJES EN LA 'ERA AGAPITO'.

7 en 2006/2007: Aimar, D'Alessandro, Diogo, Juanfran, Piqué, Sergio y Nery.

8 en 2007/2008: Matuzalem, Pavón, Ayala, Oliveira, Paredes, Gabi, Corona y Generelo.

11 en 2008/2009: Braulio, Antonio Hidalgo, Fabio Coentrao, Pablo de Barros, Arizmendi, Caffa, Pignol, Pulido, Frank Songo'O, Jorge López y Toni Doblas.

15 en 2009/2010: Pennant, Carrizo, Uche, Pablo Amo, Abel Aguilar, Babic, Obradovic, Lafita, Jarosik, Contini, Edmilson, Colunga, Suazo, Roberto y Eliseu.

11 en 2010/2011: Contini, Toni Doblas, Songo´o, Braulio, Marco Pérez, Leo Franco, Bertolo, Álex. Sánchez, N’ Daw, Boutahar y Paulo Da Silva

15 en 2011/2012: Antonio Tomás, Luis García, Hélder Postiga, Juan Carlos, Pablo Barrera, Ruben Micael, Fernando Meira, Franco Zuculini, Roberto, Efraín Juárez, David Mateos, Abraham, Edu Oriol, Pablo Sebastián Alvarez, Apoño, Dujmovic y Carlos Aranda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario