Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Agapito Iglesias niega "afán de ocultismo" y defiende su "gestión transparente" al frente del Zaragoza

El presidente asegura que "las puertas del club están abiertas" a cualquier inversor que quiera aportar dinero
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha manifestado que están llevando a cabo una "gestión transparente" y que "abre las puertas" a quien quiera sumarse al proyecto zaragocista pero que se requiere un gran "esfuerzo económico" y que a día de hoy no ha llegado nadie con las "suficientes garantías" para coger las riendas del club aragonés.

"Uno de mis propósitos ha sido el de practicar una gestión transparente. Os puedo asegurar que no soy persona que le guste plantear polémicas ni tener que contradecir o aclarar constantemente opiniones ajenas, aunque éstas siempre serán legítimas y respetables cuando se formulen con afán constructivo. Ése es el sentido de muchos de mis silencios y espero que lo interpretéis así y no como un afán de ocultismo que no pretendo en absoluto", afirmó Iglesias en una carta a la afición zaragocista en la página oficial del club.

El máximo mandatario dejó claro que las puertas del club están abiertas para el que quiera coger el mando del club. "Quien quiera sumarse al proyecto del zaragocismo tiene por mi parte las puertas de par en par abiertas. Pero debo dejar claro también que, en una Institución como ésta, siempre es necesario realizar esfuerzos económicos. El fútbol de hoy en día, tristemente, solo se hace con esfuerzo económico", explicó.

"He sido y seré sordo a cuantas operaciones de carácter especulativo puedan dañar el futuro de un Club histórico como el nuestro e, independientemente de que me guste más o menos seguir en el cargo, hasta la fecha no se ha presentado nadie que tenga las suficientes garantías para poder asumir esta responsabilidad, ni nadie ha querido exponer su patrimonio o parte de él, para revitalizar al Real Zaragoza", insistió.

Agapito Iglesias también quiso hablar sobre el acierto de la Ley Concursal. "Los hechos han confirmado el acierto y la necesidad que supuso acogernos voluntariamente a la Ley Concursal. Gracias al paraguas de la tutela judicial hemos podido afrontar los preparativos de la nueva temporada con la tranquilidad moral de saber que vamos a hacer frente a todas nuestras obligaciones económicas resultantes del proceso concursal, sin poner en riesgo el futuro del Club como prioridad fundamental", comentó.

Además, insistió en que su deseo es adelantar los plazos del proceso concursal. "Nuestra intención ha sido siempre también tratar de acelerar al máximo este proceso cuyo periodo normal de desarrollo es entre uno y dos años. A ello respondió la decisión que adoptamos a finales del pasado mes de julio de promover la firma del convenio anticipado de acreedores", aclaró.

"En tan sólo dos días y mediante llamadas de teléfono a personas que sabíamos que no iban a fallarnos, obtuvimos el respaldo de más del 20% de la masa concursal, que era el requisito imprescindible para poder poner en marcha esta iniciativa", indicó.

La parcela deportiva también ha sido objeto de reflexión por el presidente zaragocista. "Que nadie dude que vamos a intentar mejorar en lo posible nuestra plantilla. Una vez más nos enfrentamos al reto de configurar un equipo que pueda estar a la altura de nuestra historia y al nivel del entusiasmo y entrega de la afición zaragocista", expuso.

"Nuestro proyecto para la temporada 2011/2012 recupera el esquema deportivo más genuino de la historia del Real Zaragoza, basado en contar con un nutrido grupo de jóvenes promesas que habrán de crecer y alcanzar su madurez arropados por un plantel selectivo de futbolistas experimentados y dispuestos a darlo todo por el club", anunció.

Por otra parte, dejó claro que nunca aceptará los insultos de los sectores más críticos hacia su gestión. "Se puede entender su enfado en momentos en los que peligraba la permanencia. Se puede comprender la crítica y el desacuerdo con cualquier tipo de decisiones. Pero nunca entenderé y, es más, reprobaré enérgicamente, los insultos personales, vengan de donde vengan, que se profieran hacia quienes trabajan en el club o, también, aquellos que se dirijan hacia mi persona", avisó.

Por último, quiso agradecer a la afición todo el apoyo mostrado. "Es importante, por encima de todo, compartir el reconocimiento público de gratitud del club a su gran afición zaragocista por la entrega con la que un año más se dispone a apoyar al equipo, en momentos tan difíciles para todos y en todos los órdenes de la vida, como los que ahora atravesamos. Os agradezco, personalmente y en nombre del Club, vuestro compromiso", indicó.

"En unos momentos tan esperanzadores y difíciles como estos, es más importante que nunca el que estemos todos unidos en torno a un mismo objetivo: nuestro Real Zaragoza", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario