Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Adriano dice que "la suplencia no me preocupa; cada día estoy más motivado"

Al defensa del Barcelona Adriano Correia no le preocupa haber perdido protagonismo en el equipo de Pep Guardiola y ha asegurado estar dispuesto "a trabajar más para jugar más partidos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iniesta hace parte del entrenamiento con el grupo Adriano dice que "la suplencia no me preocupa; cada día estoy más motivado"

Al defensa del Barcelona Adriano Correia no le preocupa haber perdido protagonismo en el equipo de Pep Guardiola y ha asegurado estar dispuesto "a trabajar más para jugar más partidos".

"La suplencia no me preocupa; cada día estoy más motivado. Estoy preparado para ayudar al equipo, tanto si es para jugar junto a mis compañeros, como si he de estar en el banquillo", ha afirmado.

El cambio de sistema -el Barça ha pasado de jugar con cuatro atrás a hacerlo con una línea de tres- y algún contratiempo muscular al inicio esta temporada han provocado que Adriano haya ido apareciendo cada vez menos en el once titular.

Sin embargo, él insiste en que es un futbolista polivalente y que puede adaptarse a cualquier cambio táctico: "Pasar del 4-3-3 al 3-4-4 no me perjudica nada, porque puedo jugar tanto atrás, como adelante, como hice en Valencia".

Con Abidal y Maxwell la competencia es dura en el lateral izquierdo, pero la grave lesión de Afellay le abre una puerta para jugar de extremo.

A Adriano esta opción no le desagrada en absoluto. "Jugar ahí no es una novedad para mí. Es un poco diferente, por el ritmo de juego y la posición táctica, pero a mí me encanta, porque estás más cerca de la portería rival y tienes más posibilidades de marcar", ha destacado.

El lateral azulgrana, como el resto de sus compañeros, vive maravillado por el gran momento por el que atraviesa Leo Messi, que acaba de igualar los 194 goles del mítico Kubala, y hoy se ha sumado a los elogios hacia el 'crack' argentino.

"Leo está por encima de los demás. Superará todos los récords tarde o temprano, porque es un futbolista que cada año juega mejor. La gente se pregunta cómo lo hace, pero lo hace. Para mí es un privilegio poder compartir vestuario con él", ha destacado.

También ha alabado al defensa Carles Puyol, cuya vuelta tras una larga lesión de rodilla se le antoja fundamental: "Es el capitán, lo admiramos por su trayectoria, por lo que representa en este club, y además, cuando las cosas no van bien, saca fuerzas de flaqueza y nos motiva a seguir".

Por último, Adriano ha hablado de su compatriota Neymar da Silva y de la posibilidad que acabe jugando en el Camp Nou. "Por lo que sé, el Barça está intentando ficharle y sería bonito verle jugar aquí. Nosotros (Alvés y él) le hemos explicado lo que es el Barcelona, pero cada uno decide su futuro", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario