En un comunicvado, la Junta Directiva de la AFE ha querido hacer público que, con anterioridad a la comunicación recibida este lunes por la LFP a través de un email, "en la que de forma unilateral" establecía una reunión para el miércoles 17 de agosto, a partir de las 10.00 horas, en la sede de dicho organismo en Madrid, "había prevista y pactada" para este martes 16 una reunión de la mesa de negociación entre AFE y LFP en Valencia.
Del mismo modo, según la AFE había prevista y pactada otra reunión para este miércoles 17 de agosto en Barcelona, donde se disputará, a partir de las 23.00 horas en el Camp Nou, el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Tras la comunicación remitida en ayer por la LFP, el presidente de AFE, Luis Rubiales, respondió por la misma vía de comunicación e instaba a los miembros de la Liga a mantener la reunión prevista para este martes.
"AFE no ha recibido ninguna contestación a la comunicación remitida en el día de ayer, ni se ha presentado ningún miembro de la LFP al lugar establecido para la reunión, lo que entendemos como un paso atrás a la posibilidad de solucionar la actual situación ante el escaso margen de tiempo", indica la nota.
Asimismo, el sindicato aseguró que va a mantener "una postura de diálogo y conciliación ante la grave situación que padecen los futbolistas españoles" y abogó por la responsabilidad de las partes implicadas "en aras de conseguir una solución a la actual situación".