Viernes 02/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

La AFA rescinde el contrato de Sergio Batista como seleccionador argentino

La Comisión de Selecciones Nacionales de Argentina ha acordado la pasada madrugada la rescisión del contrato de Sergio Batista como técnico, después del discreto desempeño de la selección albiceleste en la pasada Copa América, donde fue eliminada en los cuartos de final por la luego campeona Uruguay.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El seleccionador había puesto su cargo a disposición de la Federación y la Comisión de Selecciones decidió no seguir contando con él. "Tras una conversación telefónica entre Sergio Batista y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, Batista dejó a consideración del Comité Ejecutivo de la AFA, librar la acción futura sobre su permanencia al frente de la Selección Nacional", explica la entidad en un comunicado.

"Ante este gesto, la Comisión de Selección Nacionales ha decidido rescindir el contrato que unía al Sr Batista con la Asociación del Fútbol Argentino", añade la nota, en la que se confirma también la suspensión del amistoso que la 'albiceleste' iba a disputar ante Rumania el próximo 10 de agosto en Bucarest.

Además, el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, recalcó que "Batista no fue despedido". "Ha dejado a consideración del Comité Ejecutivo de la AFA librar la acción futura sobre su permanencia al frente de la selección nacional (...) La comisión de selecciones nacionales ha decidido rescindir el contrato que unía al señor Batista con la AFA", expresó.

Por otra parte, y tras el aplazamiento del amistoso, recalcó que no tienen prisa por buscar un sustituto. "No hay plazos, no hay apuros, no hay urgencias, y por lo tanto, esto entra en un proceso de consideración y de estudio", agregó.

Además, no confirmó el futuro del resto de miembros del cuerpo técnico del equipo nacional. "Todos los integrantes vinculados a selecciones ingresan en un proceso de evaluación y consideración de la comisión de selecciones nacionales", dijo Cherquis Bialo, refiriéndose también a la continuidad del director de selecciones, Carlos Bilardo, y a una posible reestructuración.

SABELLA, SU POSIBLE SUSTITUTO.

En otro orden de cosas, según la prensa local, Alejandro Sabella sería el principal candidato a dirigir a la selección. Sabella, quien en 2009 llevó al Estudiantes de La Plata a conquistar la Copa Libertadores de América fue ayudante de Daniel Passarella en la selección argentina en el Mundial 1998.

De esta forma, Batista deja su cargo tras menos de un año al frente, después de que lo asumiera de forma interina tras la marcha de Diego Maradona después del Mundial de Sudáfrica y oficialmente el 2 de noviembre del 2010.

En sus días como interino, Batista logró una victoria ante Irlanda por 1-0 y luego arrolló a la flamante campeona del mundo, España, por 4-1 en Buenos Aires y, aunque sufrió su primer traspié ante Japón por 1-0, las victorias se sucedieron en los amistosos de finales del 2010 y principios del 2011 ante Brasil, Portugal, Venezuela y Paraguay, pero también empató y perdió partidos ante equipos de menor jerarquía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario