Lunes 21/05/2018.

| Fórmula 1

ACT.- Fórmula 1/GP Abu Dhabi

Fórmula 1

La sanción al Red Bull de Vettel da alas a Fernando Alonso

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) ha volado para lograr la 'pole position' en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa este domingo en el circuito de Yas Marina, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá sexto después de la sanción al líder del mundial Sebatian Vettel (Red Bull), quien saldrá desde el 'pit-lane'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alemán, que cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el asturiano de Ferrari en la general, detuvo su Red Bull --por órdenes de su equipo-- en la pista, tras la sesión de este sábado en la que terminó tercero. A partir de ahí, la investigación de la FIA descubrió que el Red Bull no tenía la gasolina reglamentaria para su posterior análisis por lo que fue sancionado.

Un castigo a Vettel que aclara el camino de Fernando Alonso, quien gana enteros de cara al domingo. La ausencia en la primera línea del germano otorga la posibilidad al ovetense de recuperar el liderato provisional del Mundial. Un caramelo que maximiza las opciones del piloto español, que saldrá sexto en Yas Marina.

Pese a que se aludió a un fallo de motor de Vettel, los rumores empezaron a correr por el trazado de Abu Dhabi y la noticia se acabó confirmando. Los comisarios decidieron sancionar al alemán retrasándolo hasta la última plaza y otorgándole la posibilidad de salir desde el 'pit lane', situación escogida por el alemán.

Antes, la clasificación empezó de forma distinta a los entrenamientos libres. Alonso rodaba a buen ritmo, y alternaba el liderato con Hamilton, con un tiempo rápido de 1:41.439 en la Q1. El otro español, Pedro Martínez de la Rosa (HRT), por su parte, no pasaba a la siguiente ronda y terminaba penúltimo.

Red Bull seguía arrastrando problemas y sufrían un gran susto cuando una rueda de Vettel tocaba el muro; sin embargo conseguía un quinto puesto, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) no lograba pasar del decimotercero, aunque acabó segundo el primer corte.

La segunda sesión trajo consigo un intenso duelo entre cuatro que se decidía por milésimas. Hamilton continuaba líder con un tiempo de 1:40.901 y le seguían Webber, Vettel y Alonso, con sólo tres milésimas entre el alemán y el español. El gran afectado era el británico Jenson Button (McLaren), que bajaba a la novena posición, mientras que el alemán Michael Schumacher (Mercerdes) quedaba fuera.

HAMILTON ESTUVO UN PASO POR DELANTE.

Hamilton, que lideró todas las pruebas, no iba a bajarse del carro en la Q3, donde comenzó volando en la segunda vuelta que realizó con un tiempo de 1:40.630. El líder del mundial se ponía segundo y le seguían Webber y Alonso.

Las cosas se complicaban al final de la carrera, y el líder de Ferrari se veía relegado a la séptima posición tras ser adelantado por el finlandés Kimi Raikönnen (Lotus-Renault) y Mark Webber. Entoncess, Vettel no conseguía llegar con su coche al 'pit lane' al final de la calificación, después de hacer el tercer mejor tiempo.

A partir de ahí comenzó la investigación de los comisarios de la FIA, dando un giro a la parrilla del Gran Premio y un golpe de suerte para el piloto español. Y es que con la sanción al líder del Mundial, Alonso partirá sexto en Yas Marina y el piloto de Red Bull sufre un duro contratiempo para guardar su liderato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario