Lunes 05/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1/GP Hungría

Fórmula 1

(Previa) Alonso quiere regalarse opciones al título antes del parón

El asturiano celebra este viernes su 30 cumpleaños en el circuito donde ganó su primera carrera
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) intentará volver a meterse en la pelea por la victoria en el Gran Premio de Hungría, que se celebra este domingo en el trazado de Hungaroring, para tratar de alcanzar el parón veraniego recuperando opciones de cara a un título que todavía tiene en su mano el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Dos buenas carreras consecutivas, con victoria en Silverstone y una segunda plaza en Nurburgring, con el añadido de quedar en ambas por delante del actual campeón del mundo, han dado algo de emoción al campeonato, hasta ahora coto absoluto del germano.

Así, el ovetense ha ido arañando puntos a sus rivales desde el Gran Premio de Barcelona, pero no ha sido hasta las dos últimas citas cuando se ha podido comprobar que su monoplaza empieza a tener buenas prestaciones y es capaz de competir con los 'RB7'.

De todos modos, el bicampeón del mundo está todavía muy lejos de Vettel, a 86 puntos, por lo que no tiene margen de fallo, todo lo contrario que el líder, que por primera vez en toda la temporada se vio fuera del podio en Alemania, donde fue cuarto en un fin de semana nada propicio para él ya que tampoco logró la 'pole', que fue para su compañero Mark Webber, y ni siquiera estar en la primera fila.

Además, Fernando Alonso ya ha advertido que aunque su 'bólido rojo' está dando pasos hacia adelante, ahora debe lograrlo en la calificación de los sábados, donde en Nurburgring sólo pudo ser cuarto. En Hungaroring, salir lo más adelante posible es importante porque es un trazado que no da demasiadas opciones de adelantar y donde el calor, que el asturiano cree que beneficia al rendimiento de su coche, también juega un papel importante, aunque el pronóstico del fin de semana es de temperaturas más suaves.

Igualmente, el piloto español acude un trazado donde se le mezclan las emociones. Allí logró en 2003 su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1, y allí se le 'escapó' seguramente el tercer título en 2007 con el incidente en la calificación en el 'pit lanes' con el por entonces su compañero de equipo en McLaren Lewis Hamilton. Otro añadido es que este viernes cumplirá 30 años y tratará de hacerse un buen 'regalo', aunque en el trazado magiar sólo tiene esa victoria de hace ocho años y el segundo puesto de 2011 como mejores resultados.

VETTEL NO QUIERE IRSE DE VACACIONES INTRANQUILO.

Con Ferrari nuevamente competitivo y la recuperación de McLaren, ganador en Alemania con Lewis Hamilton, autor también de la 'pole position', el guión del Mundial podría dar un giro, situación que no preocupa a Red Bull, que ha amasado una jugosa renta de puntos, que ha permitido incluso mostrarse desafiante a Chris Horner.

"Vettel podría irse de vacaciones durante tres carreras y seguiría siendo líder", aseguró el jefe de la escudería austriaca, que ahora ve como su dominio ya no es tan incontestable y que sigue teniendo que lidiar con el problema de contener a un Mark Webber, mejor que el campeón del mundo en las dos últimas carreras, aunque en Silverstone tuvo que acatar órdenes de equipo.

El líder del campeonato estuvo fuera de los focos y se quedó fuera del podio después de acumular un total de once consecutivos, y lo hizo además en el Gran Premio de 'casa', por lo que intentará tomarse la revancha y acabar con cualquier atisbo de revolución y marcharse de vacaciones con tranquilidad. Sin embargo, Hungaroring no es un trazado que se le dé demasiado bien y en cuatro apariciones sólo tiene como mejor resultado la tercera plaza de 2010, donde recibió un 'drive through' que echó por tierra sus opciones.

Mejores sensaciones tiene Webber, que ya se impuso en el trazado magiar el año pasado y que espera volver a rendir como en Alemania, para afianzar sus opciones de cara a la victoria y de tener 'galones' por delante de Vettel.

Sin embargo, habrá que contar nuevamente con McLaren, la otra escudería que más ha inquietado a Red Bull, pero que había atravesado un momento de bajo rendimiento. La escudería británica tiene tres victorias, la segunda que más por detrás de la austriaca (6) y Lewis Hamilton es el único junto al actual campeón del mundo que ya ha saboreado más de una gracias a su triunfo en el 'Infierno Verde'.

El pasado fin de semana, tras los libres, nadie contaba con las 'flechas plateadas', y el inglés firmó una sensacional calificación y una gran carrera, teniendo ahora el añadido de sus triunfos en Hungaroring en 2007 y 2009. Además, el equipo de Woking ha ganado tres de los últimos cuatro Grandes Premios de Hungría (de 2007 a 2009).

Su compañero Jenson Button tratará de salir de su mala racha y meterse en la lucha de los cuatro coches punteros del momento, donde el pasado fin de semana sí se metió el brasileño Felipe Massa, cuyo Ferrari peleó de tú a tú con el 'RB7' de Vettel, perdiendo la cuarta plaza en una tensa vuelta final decidida en los 'boxes'. El sudamericano también retorna a un escenario de recuerdos duros, ya que sufrió un grave accidente en 2009 tras recibir el impacto de una pieza del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello.

Por otro lado, la cita también será especial para el catalán Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que compite en el circuito en el que debutó en 2009 con una decimoquinta plaza (retirada el año pasado) y de los que mejor 'conoce' ya que lo visita por tercer veza con la esperanza de poder volver a estar en la lucha por los puntos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario