Jueves 08/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1/GP Europa

Fórmula 1

(Previa) Alonso ansía estrenar su hoja de triunfos ante su afición

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de Europa, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, decidido a estrenar su palmarés en el 'Valencia Street Circuit', donde nunca ha brillado, y donde Sebastian Vettel (Red Bull) vuelve a partir como favorito.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El bicampeón del mundo nunca ha tenido fortuna en la capital del Turia, pero confía en que su paso adelante en Mónaco sea refrendado ante su afición con una victoria que le permitiría seguir con opciones de luchar por el título.

Sin embargo, la mejor posición del asturiano en Valencia es la sexta plaza de 2009. En la primera edición, en 2008, fue arrollado por el japonés Kazuki Nakajima y el pasado curso tuvo que conformarse con la octava posición después de lo que calificaron como una "falsa carrera".

De hecho, Alonso marchaba tercero con opciones de superar a Lewis Hamilton (McLaren) cuando salió el 'safety-car'. Finalmente, el ovetense fue octavo y el inglés, segundo, a pesar de recibir un controvertido 'drive-through' por adelantar con el coche de seguridad en pista.

A pesar de marchar quinto en la general, a 92 puntos de Vettel, la segunda plaza en Mónaco, donde estuvo muy cerca de ganar, da alas a un Alonso que volvió a ser competitivo en Canadá, aunque se vio obligado a retirarse al chocar con Jenson Button (McLaren) en una carrera 'loca' marcada por la lluvia.

De todos modos, el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, vuelve a partir como favorito en busca de su sexta victoria del curso. El alemán tiene 60 puntos de renta sobre Button, que se encaramó a la segunda plaza con su sorprendente victoria en Montreal.

Vettel, además, ya venció en Valencia el pasado curso y querrá demostrar que no le afecta la nueva normativa de la FIA, que limitará los difusores soplados. Así, no permitirá cambios en la cartografía del motor (el programa de gestión electrónica) entre calificación y carrera, como estaba autorizado expresamente hasta la fecha.

MCLAREN, LA ALTERNATIVA.

Junto al germano, los otros grandes candidatos serán los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, los únicos que cuentan con victorias este curso, en China y Canadá, respectivamente, y sin descartar a Mark Webber (Red Bull), tercero en la general.

El campeón del mundo de 2008, que ha sido muy criticado por su agresividad en las dos últimas carreras, querrá enderezar el rumbo ya que sólo ha sido capaz de sumar ocho puntos y ganarse muchos enemigos. Mientras que el australiano buscará un buen resultado que le permita olvidar su grave accidente del pasado curso.

Por otra parte, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que fue decimotercero en 2010, intentará seguir con su progresión después de firmar en el Gilles Villeneuve su mejor resultado del año y de su carrera deportiva, con su octava plaza, y sumar sus primeros cuatro puntos del año.

Mientras que para Hispania Racing también será la segunda carrera del año y tanto Vitantonio Liuzzi como Narain Karthikeyan querrán seguir con la mejoría de la última carrera en la que firmaron su mejor actuación del año al acabar decimotercero y decimoséptimo, respectivamente.

SERGIO PÉREZ, LISTO PARA VOLVER.

Finalmente, no habrá un tercer español en la parrilla, como sucedió con la participación de Pedro de la Rosa en Montreal, donde tomó el testigo del mexicano Sergio Pérez a los mandos de un Sauber.

El 'rookie' sufrió un grave accidente en Mónaco y aunque pasó los exámenes médicos previos se encontró mal en los primeros libres y decidió no correr por precaución, por lo que a última hora fue reemplazado por el catalán, duodécimo en carrera, aunque sí estará listo para Valencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario