Jueves 08/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1/GP Alemania

Fórmula 1

'Pirelli' facilitará los 'P Zero' medios y blandos

'Pirelli' facilitará a las escuderías en el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el trazado de Nurburgring este fin de semana, los 'P Zero blanco medio' como 'prime' y 'P Zero Amarillo' blando como 'option'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El fabricante recuerda que en el trazado "hay una amplia variedad de velocidades y curvas, con cambios de dirección y profundos peraltes que permiten a los pilotos pasar por las curvas con velocidades medias elevadas".

"Esta característica también provoca un elevado número de áreas de fuerte frenada, y los neumáticos también se ponen a prueba con constante impactos con los pianos, una de las características del circuito", añaden desde 'Pirelli' en un comunicado.

Además, recuerdan que en 2007 se vivió una meteorología "cambiante" y que por ello el circuito germano puede tener lluvia en un área del trazado, mientras que otra se mantiene en seco, similar a lo sucedido en Silverstone (Inglaterra) hace dos semanas.

En el trazado inglés, los 'PZero azules intermedios' ofrecieron un constante y duradero; algo que podrían demostrar de nuevo en Alemania, acompañados por los 'PZero naranjas de lluvia extrema'.

Durante los entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán ocasión de probar una nueva versión de los 'PZero amarillos blandos', que están en proceso de prueba, después de que haya mejorado su durabilidad.

"Aunque los compuestos seleccionados para este trazado se encuentren muy cercanos entre ellos, hay una diferencia significativa entre el 'PZero' blando y el medio, como pudimos comprobar en Valencia. La gran diferencia será el clima, que podría ser mucho más frío que en España", advierte Paul Hembry, director de 'Pirelli Motorsport'.

Así, el directivo de 'Pirelli' prevé una estrategia "a dos paradas, a menos que llueva", escenario este último que haría "todo posible". "El viernes, los equipos podrán evaluar una nueva versión del compuesto blando. No es un gran cambio con respecto al actual pero ha sido diseñado para adecuarse a las nuevas versiones presentadas del 'PZero' plata duro y del blanco intermedio, que son un poco más duras que las especificaciones originales para reducir la degradación", añade.

Igualmente, desde 'Pirelli' recalcan que el de Nurburgring "no es un circuito especialmente duro con los neumáticos si estos se utilizan de forma adecuada y el coche cuenta con los reglajes correctos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario