Viernes 01/09/2017.

| Fórmula 1

Fórmula 1

Pat Fry, nuevo asesor de ingeniería de Manor

La escudería de Fórmula 1 Manor ha anunciado este lunes la incorporación de Pat Fry como nuevo asesor de ingeniería para la temporada 2016, de modo que el exdirector técnico de Ferrari pasa a reforzar una plantilla que aún no ha anunciado su pareja de pilotos.

"Racing Manor se complace en anunciar que Pat Fry se ha unido al equipo para proporcionar consultoría de ingeniería, como parte del desafío de la temporada 2016", informó el equipo a través de su cuenta de Twitter.

La llegada del británico se suma a las de Bob Bell y Dave Ryan en 2015, además de la Nikolas Tombazis como jefe de aerodinámica a principios de este curso. Tombazis y Fry vuelven a reecontrarse tras su paso por Ferrari, escudería que suministraba los motores a Manor el año pasado y que tuvieron que abandonar tras la reestructuración que llevó a cabo Mauirizio Arrivabene como máximo responsable del equipo.

Ryan también quiso dar la bienvenida al británico y señaló que en Manor son "muy afortunados" de tenerle a bordo. Además, indicó que el objetivo que se plantean en Manor es "llevar el redimiendo al coche con efectos a partir de las pruebas de Barcelona para luego traducir eso a la pista de carreras en Melbourne", primer Gran Premio de la temporada.

"Queremos asegurarnos de que hacemos el comienzo más fuerte posible para 2016 y tener una buena base para el desarrollo de la primera parte de la temporada", apuntó", agregó.

En 1987, Fry comenzó en la Fórmula 1 de la mano de Benetton como miembro del departamento de investigación y desarrollo. Cinco años más tarde pasó por el equipo de pruebas de la escudería y fue ingeniero de pista de Martin Brundle en 1992. Su segunda etapa sería en McLaren, donde pasó siete años (desde 1993 a 2010)y llegó a ser ingeniero jefe del equipo.

Finalmente, el británico pasaría a formar parte de Ferrari en julio de 2010, donde empezó como subdirector técnico y en 2013 se convirtió en director de ingeniería. Tras los malos resultados que cosechó el equipo en 2014, la escudería italiana anunció la marcha de Fry.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias