Martes 06/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1

México "está estudiando" regresar al gran circo tras casi 20 años de ausencia

Una empresa de entretenimiento de México espera llevar de vuelta al país a la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula Uno, tras una ausencia de casi 20 años, explicó este lunes un representante de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Se está estudiando", dijo Carlos Slim Domit, miembro del Senado de 10 miembros de la FIA e hijo del hombre más rico del mundo, el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Slim Domit, un aficionado al automovilismo, comentó que la FIA está trabajando con la empresa mexicana CIE para promover el regreso al país de la categoría.

CIE opera el circuito Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, que fue la sede de las 15 carreras de Fórmula Uno celebradas en México. Slim Domit dijo que ese circuito es una de las opciones que están siendo consideradas.

Actualmente el trazado es sede de carreras de la división local de la categoría estadounidense Nascar, además de que sus instalaciones son también lugar de conciertos musicales y partidos de béisbol profesional.

Grandes inversiones podrían ser necesarias para adecuar el circuito a los estrictos estándares de la Fórmula Uno. Los elevados costos de operación fueron parte de la razón para discontinuar las carreras de la Fórmula Uno en el país.

Slim Domit, el presidente del consejo de administración de Telmex -la mayor empresa de telefonía fija e internet de México- dijo que otra opción podría ser un circuito urbano en las calles de la ciudad occidental de Guadalajara.

La familia Slim está fuertemente involucrada con el automovilismo, bajo la insignia de la "escudería Telmex" que congrega a un amplio grupo de pilotos deportivos, entre ellos Sergio Pérez, quien este año corre uno de los monoplazas de la escudería Sauber F1 de la Fórmula Uno.

Las empresas de Slim América Móvil -bajo la marca Claro-, y Telmex están entre los principales patrocinadores de ese equipo. Las carreras de la Fórmula 1 están entre los eventos deportivos más vistos en el mundo y generan millones de dólares en publicidad y convenios de patrocinio. Actualmente sólo Brasil es sede de la categoría en Latinoamérica.

La semana pasada el presidente de la FIA, Jean Todt, también sugirió que la Fórmula Uno podría volver a México, aunque no dio detalles. CIE opera el hipódromo de Ciudad de México así como salas de apuestas y bingo. La empresa no comentó de inmediato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario