Martes 06/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1

Bruno Senna correrá con Lotus Renault GP en Bélgica e Italia

La escudería mantiene a Heidfeld y anunciará próximamente la duración real de Senna como titular
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El piloto brasileño Bruno Senna correrá las dos próximas carreras, en Bélgica e Italia, a los mandos de un Lotus Renault como sustituto del alemán Nick Heidfeld, según ha precisado el equipo de Enstone en un comunicado en su página web.

El sobrino del mítico Ayrton Senna, que el año pasado pilotó para Hispania Racing, volverá al 'gran circo', según se supo este miércoles, y en principio lo hará las dos próximas carreras, aunque la intención de la escudería es que acabe el Mundial.

"La intención del equipo es dar a Bruno la oportunidad de correr el resto de la temporada. Sin embargo, no se han resuelto ciertos temas legales y por tanto haremos otro anuncio sobre el asunto a su debido tiempo", reza el comunicado, que precisa que Heidfeld sigue con contrato en vigor.

El piloto, de 27 años, fichó por Lotus Renault en febrero como tercer piloto. Desde entonces, ha ido a todas las carreras para ganar experiencia e integrarse en el equipo, tomando parte en un entrenamiento de pretemporada en Jerez y pilotando el 'R31' en la primera sesión de libres del pasado Gran Premio de Hungría.

El patrón de la escudería, Eric Boullier, aseguró estar "feliz" por dar a Senna la "oportunidad" de correr en Spa. "Ha demostrado ser un miembro atento del equipo desde que se unió a nosotros hace siete meses y estamos convencidos de que demostrará sus habilidades junto a Vitaly (Petrov)", apuntó.

Bruno Senna, por su parte, confesó estar "encantado" ante la posibilidad de ser "piloto de carreras con Lotus Renault". "Estoy muy motivado para ponerme a los mandos del 'R31'. He ganado mucha experiencia gracias al tiempo pasado con el equipo y con las oportunidades de pilotar en Jerez, Duxford y Budapest que han abierto mi apetito para convertirme en un exitoso piloto de Lotus Renault", indicó.

El corredor reconoció estar "excitado y nervioso" por esta oportunidad. "Me siento como si la Navidad y el examen más duro fueran el mismo día. Estoy encantado y motivado para correr de nuevo en la Fórmula 1 y con un equipo tan grande".

El carioca está listo para lo que se avecina. "Correr en Fórmula 1 es algo que ansías y no siempre tienes la oportunidad de estar en un equipo de esta entidad. Creo que estoy preparado para el desafío y quiero agradecer al equipo que hayan creído en mí, no voy a decepcionarlos", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario