Sábado 03/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1

Liuzzi (HRT): "Me pongo un ocho sobre diez"

"Ha habido altibajos, pero hemos progresado bastante desde Australia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Liuzzi (HRT): "Me pongo un ocho sobre diez" Liuzzi (HRT): "Me pongo un ocho sobre diez"

El piloto italiano del equipo HRT, Vitantonio Liuzzi, evaluó de forma positiva "el progreso" que la escudería ha tenido desde Australia, circuito donde arrancó el Mundial de Fórmula 1, y evaluó su temporada personal con "un ocho sobre diez".

"Ha sido una temporada positiva hasta este momento. Ha habido altibajos, pero hemos progresado bastante desde Australia. El desarrollo ha sido impresionante, llegando incluso a estar por delante de Virgin. Hubo un momento en el que el desarrollo se frenó debido al cambio de propietarios, pero ahora somos una estructura sólida con un futuro prometedor", comentó Liuzzi en una entrevista facilitada por su escudería.

Ya desde un punto de vista más personal, Liuzzi afirmó que ha tenido "una buena primera mitad de temporada". "Tuve un par de carreras desafortunadas en las que no pude terminar pero, en general, vamos más rápidos, somos más competitivos y estamos disputando las carreras con otros equipos. Eso es lo más importante", señaló el piloto, quien, preguntado por la nota que pondría a su temporada, respondió que sería "un ocho sobre diez".

Por otro lado, afirmó que les gustaría estar "por delante de Team Lotus", aunque recalcó que "no es un objetivo fácil". "Llevamos los mismos puntos y tenemos media temporada por delante para mejorar e intentar conseguir mejor posición en el Mundial de Constructores", señaló, consciente de que van "en el camino correcto".

Cuestionado sobre su objetivo para la segunda parte de la temporada, Liuzzi respondió que es "seguir creciendo e intentar afianzar una estructura sólida". "Aún nos quedan bastantes carreras por delante para intentar vencer a Team Lotus. No es un objetivo asequible, pero somos luchadores y seguiremos hasta el final", reiteró el italiano.

Por otro lado, Vitantonio Liuzzi se mostró optimista sobre el futuro del equipo. "Mucha gente creía que no saldríamos adelante a principios de año, pero yo siempre he sido positivo. Como he dicho en muchas ocasiones, hay gente buena involucrada en este proyecto y, si trabajamos todos en el mismo camino, lograremos buenos resultados", afirmó.

"Nunca he dudado de que hubiese potencial para mejorar. Obviamente no esperamos ganar carreras, pero estar donde estamos ya es una muestra de la fortaleza del proyecto", señaló el italiano sobre el progreso de la escudería. "Si crees en ti mismo y en el proyecto, puedes conseguir cualquier cosa", añadió.

TIENE GANAS DE CORRER EN MONZA Y EN SPA.

Con respecto a los circuitos que restan, Liuzzi afirmó que tiene muchas ganas de correr "en Monza" porque lo hace "en casa", pero indicó que también le gusta Spa (Bélgica) porque es un circuito que le "encanta" y donde "se ven muchas carreras locas".

Además, Vitantonio Liuzzi fue preguntado por el mejor momento de la temporada hasta ahora. "Sin lugar a dudas Montreal, donde acabé en la 13ª posición. Fue una carrera de locos- duró casi cinco horas- y un fin de semana increíble en el que conseguimos el mejor resultado de la temporada", aseguró.

Por último, el piloto italiano fue cuestionado sobre qué sería una temporada exitosa al finalizar el campeonato. "Ya la considero una temporada exitosa, pero si pudiéramos alcanzar nuestro mayor reto, que es acabar décimos en el Mundial de Constructores, sería una temporada perfecta", respondió Liuzzi, quien además añadió que tienen que "ser realistas y seguir trabajando" para demostrar que son "competitivos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario