Viernes 09/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1/GP Singapur

Fórmula 1

Liuzzi (HRT): "Será una carrera muy dura tanto para nosotros físicamente como para el coche"

El piloto italiano del Hispania Racing (HRT), Vitantonio Liuzzi, ha comentado que el próximo Gran Premio de Singapur, que se disputará el próximo domingo 25 de septiembre, será "muy duro" tanto físicamente, debido al calor, como para el coche.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Este próximo fin de semana en Singapur será interesante para todos, ya que se trata de un Gran Premio de características muy especiales. Será una carrera muy dura tanto para nosotros físicamente, por el calor, como para el coche. Todo el equipo ha estado trabajando al máximo para que lleguemos a Singapur con algunas mejoras que nos ayudarán a luchar con nuestros rivales más cercanos", señaló Vitantonio Liuzzi en declaraciones facilitadas por su equipo.

La carrera de Singapur será nocturna, y el piloto italiano ha elogiado la buena iluminación que tiene el trazado asiático. "La iluminación del circuito Marina Bay es tan impresionante que tienes la sensación de estar conduciendo a pleno día, así que el hecho de que la carrera sea de noche no supone ningún problema. Solo en el caso de que lloviera sí sería diferente, por el reflejo de las luces en el agua, lo que dificulta algo más la visibilidad", indicó.

Vitantonio Liuzzi fue penalizado en el Gran Premio de Monza por un incidente de carrera con Vitaly Petrov (Renault) y Nico Rosberg (Mercedes), y en este Gran Premio de Singapur saldrá con cinco posiciones de retraso. Sin embargo, el italiano se mostró optimista con respecto a la carrera que se disputará en el circuito de Marina Bay. "Después de lo ocurrido en Monza estoy deseando hacer una buena carrera en Singapur, luchar hasta el final e intentar lograr el mejor resultado posible", señaló.

RICCIARDO: "ME PARECE UN CIRCUITO INTERESANTE Y DIVERTIDO"

Por su parte, el otro piloto de Hispania Racing, el australiano Daniel Ricciardo, ha afirmado que el trazado de Singapur le parece "interesante y divertido". "Nunca antes he corrido en el circuito urbano de Marina Bay, aunque el año pasado estuve ahí como piloto reserva. Pero he pasado bastante tiempo en el simulador y me parece un circuito interesante y divertido, lleno de curvas; puede ser un poco confuso pero creo que estará bien", comentó Ricciardo.

"Me gustan los circuitos urbanos y aún no he rodado en ninguno con HRT, así que creo que será un reto interesante", añadió el piloto australiano.

Por otro lado, Ricciardo también quiso hacer referencia a la gran exigencia física que requerirá la próxima prueba del Mundial de Fórmula 1. "En el aspecto físico será complicado, ya que todos los pilotos dicen que es el más duro del campeonato debido a la humedad y a que se trata de una carrera muy larga con muchas curvas", explicó.

Por último, Daniel Ricciardo expresó su predilección por disputar una prueba nocturna y, además, se mostró contento por la cercanía de Singapur con Australia, su país natal. "Me apetece correr de noche porque no lo hago desde hace ocho años cuando competía en karting. Además, tengo ganas de que llegue esta carrera porque estaré más cerca de casa", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario