Domingo 11/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1/GP Singapur

Fórmula 1

Hamilton comienza mandando en los primeros libres con Alonso cuarto

El piloto inglés Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, fue el más rápido en la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) firmó el cuarto mejor tiempo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Todo ello en una tanda bastante ajetrada y que comenzó con media hora de retraso debido a que se tuvieron que retirar los peraltes de las curvas 3 y 14, y posteriormente se tuvo que detener a falta de menos de diez minutos por un percance similar en la curva 8. Además, hubo una primera bandera roja cuando se produjo un pequeño incendio en el Lotus de Heiki Kovalainen. La sesión duró finalmente una hora, en vez de una hora y media, y afectó al trabajo de todas las escuderías.

De todos modos, el guión de los viernes no cambió demasiado, y una vez más fueron los McLaren y los Red Bull los que fueron los más veloces, con el Ferrari de Alonso haciendo probaturas en la aerodinámica, un factor muy importante en el trazado de Marina Bay.

Así, el bicampeón del mundo fue mejorando sus prestaciones paulatinamente para acabar la sesión con el cuarto mejor tiempo, aunque lejos de Hamilton y Sebastian Vettel, los más rápidos bajo la caída de la noche en Singapur. De todos modos, los problemas de toda la tanda, afectaron al plan de trabajo del 'Cavallino Rampante'.

El piloto ovetense, ganador en 2008 y 2010 en Singapur, marcó una mejor vuelta de 1:50.596, quedándose a casi dos segundos del mejor crono, el de Hamilton, vencedor en 2009, que fue el único capaz de bajar del 1:49 con 1:48.599, demostrando las buenas prestaciones de las 'flechas plateadas' en este trazado urbano.

El inglés desea acabar un irregular año 2011 del mejor modo posible y fue el más rápido, superando a Sebastian Vettel, que fue casi medio segundo más lento, con un registro de 1:49.005, y al otro 'RB7', el del australiano Mark Webber, que pelea por el subcampeonato mundial con Alonso y que hizo 1:50.066.

La quinta plaza fue para otro de los rivales del asturiano por concluir segundo en el Mundial, Jenson Button (McLaren-Mercedes), ya a más de dos segundos de su compañero de equipo, mientras que sexto fue el otro Ferrari, el de Felipe Massa.

Además, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) empezó con buenas sensaciones y cerró la primera tanda con el duodécimo mejor tiempo (1:53.050), 715 milésimas más veloz que el de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario