Sábado 10/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1

El Gobierno valenciano dice que sería "muy bueno" ser la única prueba de España,pero eso lo valora Ecclestone

Johnson defiende que todos los grandes proyectos están en marcha porque se ha hecho un estudio previo que asegura su rentabilidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del Consell y consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha reconocido que sería "muy bueno" para la Comunitat Valenciana convertirse en la única prueba automovilística de Fórmula 1 de España, aunque ha precisado que esa decisión depende de la dirección de la Fórmula 1 que controla Bernie Ecclestone y que es "la que valora qué grandes premios continúan en el calendario".

Johnson ha realizado estas manifestaciones tras el acto de toma de posesión de los altos cargos de su departamento al ser preguntada por los medios sobre las negociaciones que se están llevando a cabo para asegurar la continuidad de la prueba automovilística en Valencia y para avanzar su fecha de celebración.

Interrogada por si hay posibilidades de que estas conversaciones supongan que Valencia sea el único campeonato de España --con la hipotética desaparición de la carrera que se disputa en el circuito catalán de Montmeló-- la titular de Turismo ha dicho que, "evidentemente, sería muy bueno para la Comunitat Valenciana" convertirse en la única prueba del país pero ha insistido en que esa valoración corresponde a la dirección del evento.

"Es la dirección de la F1 la que valora y la que hace el calendario y, por lo tanto, entendemos que dentro de sus competencias está la de valorar qué grandes premios continúan", ha subrayado.

Asimismo, la portavoz ha recordado que el contrato para acoger la prueba deportiva continúa aún vigente y que se trabaja en él "cada año".

VIABILIDAD

En este ámbito, y sobre la posibilidad de que la Generalitat vaya a "revisar" algunos de sus grandes proyectos no "acabados" en Castellón, como los del arquitecto Santiago Calatrava, u otros como la Ciudad de la Luz en Alicante, Johnson ha recalcado que cada iniciativa de este tipo puesta en marcha por la Generalitat "lleva primero un estudio riguroso, inteligente y que, a priori, ya tiene conformada su viabilidad".

"Cuando ponemos en marcha un gran proyecto se hace un riguroso estudio previo que asegura su rentabilidad. Por tanto, todo aquello que está en marcha lo está porque previamente se ha estudiado de manera rigurosa que va hacia delante", ha explicado.

Cuando se le ha insistido sobre si es posible repensar algún proyecto por la mala coyuntura económica ha señalado: "En cada momento es obligación de la Generalitat revisar todo lo que esta en marcha y en este también".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario