Jueves 08/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1/GP Europa

Fórmula 1

Fernando Alonso (Ferrari): "Espero ser competitivo y alcanzar el podio"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha comentado en la previa del Gran Premio de Europa que se disputa es fin de semana en Valencia que espera ser "competitivo para poder alcanzar el podio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernando Alonso (Ferrari): "Espero ser competitivo y alcanzar el podio" Fernando Alonso (Ferrari): "Espero ser competitivo y alcanzar el podio"

Alonso reconoció que en el caso de conseguir subirse al cajón sería un hecho "importante" para él y para el equipo en esta primera parte de la temporada. "Necesito ser competitivo y tener suerte, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, no como en Canadá" se lamentó tras el toque con Button que lo sacó de la carrera.

El asturiano manifestó que "en todas las carreras locas se necesita algo de suerte" algo que le está faltando en el primer tramo del campeonato.

Así, reconoció que "es difícil ganar una carrera, aunque no hay duda de que en Mónaco y Canadá hubo una oportunidad de lograrlo". "En Mónaco se estuvo a diez centímetros, en Canadá se salía segundo. En las últimas dos carreras nuestro camino ha sido muy bueno, las características de Valencia son similares a Mónaco y Canadá, podemos estar cerca", dijo esperanzado.

El asturiano no cree que cambie mucho la situación porque en "clasificación Sebastian Vettel (Red Bull) era el más rápido en Canadá, y fue el más rápido el domingo" en la carrera. "El Red Bull es un coche dominante en ambas mangas, pero no estamos desesperados por conseguir la 'pole' o ganar aquí", agregó.

Alonso explicó que necesita "tener el mejor coche". "Si tengo el mejor coche puedo ganar el título. Si estamos quintos o sextos en la clasificación, no podemos tener el mismo ritmo que el resto", reconoció. "Necesitamos concentrarnos en cada carrera, es nuestra intención. Somos Ferrari, este es nuestro objetivo. Si estás en Ferrari, necesitas ganar cada carrera, cada campeonato en el que participas", recordó.

NUEVOS NEUMÁTICOS.

El asturiano hizo un repaso de la historia que le une a la ciudad de Valencia. Aquí debuté y en el invierno de 2009 ya estuvo en las finales mundiales de Ferrari en el circuito de Cheste. "Es bonito estar en esta ciudad, corrí con un equipo valenciano en la Fórmula Nissan y estoy bastante cercano a esta ciudad", confesó.

Alonso también recordó sus tres primeros grandes premios en la ciudad de Valencia, en los que acabó con un abandono por un accidente en la primera vuelta con Kazuki Nakajima (Williams), un sexto puesto, y un octavo lugar tras quedarse detrás del coche de seguridad el año pasado.

El piloto de Ferrari fue preguntado por los neumáticos nuevos que estrenarán en Valencia. "No sé decir si van a beneficiar o no. Ya los probamos en Canadá el viernes pero durante muy pocas vueltas cinco o seis, además el asfalto aquí en Valencia es bastante diferente al de Canadá", indicó. "Es el mismo neumático para todos y no tenemos excusa y si va bien, va bien y si va mal es que algo mal hemos hecho", agregó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario