Jueves 08/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1

Colin Kolles: "El objetivo de cara al final del campeonato es quedar en décima posición"

El director deportivo de la escudería española HRT, Colin Kolles, ha reconocido que el objetivo de su equipo es acabar el Mundial de Fórmula 1, en su segunda temporada, en la décima posición en la clasificación de constructores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Colin Kolles: "El objetivo de cara al final del campeonato es quedar en décima posición" Colin Kolles: "El objetivo de cara al final del campeonato es quedar en décima posición"

"Tenemos que seguir mejorando y nuestro objetivo de cara al final del campeonato es quedar en décima posición. Estoy muy agradecido y satisfecho por el trabajo que ha realizado todo el equipo, que trabaja muy duro para hacer que la escudería salga adelante", afirmó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El rumano recalcó lo "mucho" que ha mejorado el equipo español a lo largo del año, pero es consciente de que no pueden despistarse. "Queremos seguir luchando para reducir la distancia que nos separa con los equipos que están a mitad de parrilla", apuntó.

Además, destacó el Gran Premio de Canadá como "el mejor de la temporada" porque lograron "el mejor resultado de la historia del equipo". "Fue una gran carrera con un final positivo, dimos un paso adelante en cuanto a nuestra posición general en el campeonato. Todo el equipo ha trabajado muy duro desde el inicio de temporada, por lo que fue un resultado bien merecido. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo al correr de un modo mucho más agresivo de lo habitual y en condiciones realmente adversas", añadió.

De cara a las próximas carreras adelantó "mejoras" para Spa y Monza por ser circuitos que requieren "una configuración aerodinámica diferente a los anteriores". "La puesta a punto del coche debe tener en cuenta la necesidad de conseguir estabilidad para las curvas de alta y media velocidad teniendo a la vez tracción mecánica para afrontar las curvas más lentas", explicó.

Por otra parte, reconoció que la compra de la escudería por el grupo inversor Thesan Capital ha sido un impulso para sus aspiraciones. "Los nuevos dueños han hecho crecer nuestra confianza en el programa que teníamos planeado", comentó al tiempo que explicaba que en la Fórmula 1 hay que hacer frente "a muchos desafíos" a diario.

RICCIARDO, "MUY PROMETEDOR".

En otro orden de cosas cree que el joven Daniel Ricciardo, que se incorporó al equipo hace unas semanas, es un piloto "muy prometedor" y ya cuenta con 55 podios en categorías inferiores a sus 22 años. "El 1 de julio recibió un regalo de cumpleaños poco común pero muy agradable y que no era otro que poder participar en su primera carrera en un Gran Premio de Fórmula 1", recordó.

"Tres Grandes Premios después Daniel afrontará el cuarto en Spa, a donde llega con gran experiencia adquirida y mucho más conocimiento de lo que implica cada vuelta completada. Algunas veces los jóvenes pilotos no saben bien qué esperar, y estamos trabajando muy de cerca para hacer que esa experiencia y confianza en el coche se consoliden", apuntó.

Por otra parte, reconoció que el indio Narain Karthikeyan es el que cuenta "con más experiencia" en diversas categorías y por tanto es "muy útil para el equipo" mientras que Vitantonio Liuzzi disputará en Spa su 74 Gran Premio.

"De Liuzzi me gusta su carácter apasionado y se nota que es un gran luchador cada vez que se pone al volante del monoplaza. Daniel Ricciardo es el más joven de los tres, un debutante con mucho talento que ha demostrado que aprende rápido. Sólo necesita desarrollar su estilo y está en el camino correcto para conseguirlo", recalcó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario