Lunes 05/06/2017.

| Fórmula 1

Fórmula 1

Carlos Sainz estrena el 'cockpit' de su nuevo STR11 a diez días del inicio de la pretemporada

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha estrenado el 'cockpit' de su nuevo STR11, con el que competirá la próxima temporada el Mundial de Fórmula 1, con el objetivo de crear el molde del asiento que utilizará esta campaña antes de pilotarlo por primera vez en Barcelona el próximo 22 de febrero.

Sainz visitó la fábrica de la escudería Toro Rosso para conocer el monoplaza con el que disputará las carreras, tal y como dio a conocer a través de su página web. El español realizó una estancia de tres días en Italia para ultimar su preparación en las pruebas invernales y comprobar las novedades incorporadas en el STR11.

El madrileño pasó varias horas sentado en su coche para la perfecta fabricación de su asiento, hecho a medida para "exprimir al máximo" las capacidades en la conducción y prevenir lesiones musculares.

Además, los ingenieros del equipo italiano tuvieron diversas reuniones con el piloto, en el que le explicaron las propiedades del vehículo, tales como el chasis, la suspensión o el novedoso motor Ferrari, que sustituye al V6 turbo de Renault. El funcionamiento del volante también cuenta con novedades en cuanto a los botones y parámetros, de lo que también pudo cerciorarse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias