Viernes 09/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1

Briatore: "Alonso tiene que ganar un Mundial con Ferrari"

"Si Fernando no consigue ganar, sufre mucho" "Si Fernando no hubiese ganado en Singapur no hubiera pasado nada, en cambio después de un año llegó la venganza"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Si Fernando no consigue ganar, sufre mucho"

"Si Fernando no hubiese ganado en Singapur no hubiera pasado nada, en cambio después de un año llegó la venganza"

El italiano Flavio Briatore, ex director deportivo de Fernando Alonso en Renault, se deshace en elogios hacia el bicampeón del mundo español con quien le gustaría volver a coincidir en la Fórmula 1 y avisa a Ferrari sobre la necesidad de darle un coche a medida de su talento.

"Ferrari es un equipo muy fuerte. Es muy importante que a Fernando le den un coche importante porque Fernando tiene que ganar un Mundial con Ferrari. Si Fernando no consigue ganar, sufre mucho. Lo hemos visto en la carrera de hoy (Hungría): Fernando hizo cosas fantásticas, siempre ataca, es un piloto que da emociones. Espero que termine su carrera en Ferrari y sobre todo ganando dos mundiales", aseguró en declaraciones a 'Radioestadio del Motor' que recoge Europa Press.

El transalpino recordó como "muy emocionante" el título que conquistó el asturiano en 2005, "el mejor y el más lindo" por haber sido el primero de su carrera y por la juventud de Alonso. "Habíamos apostado mucho por él, sentía que era fenomenal, especial. Fue una temporada estupenda e increíble, porque en cada carrera siempre podíamos competir. Es un recuerdo único", indicó.

Para Briatore el ovetense es "un amigo" después de una relación de diez años y no duda en calificarle como "una persona especial". "No es sólo un gran piloto, sino un chico normal, muy modesto, muy sincero, de verdad", apuntó.

Además, entre ambos hubo "mucha complicidad" durante su relación profesional. "Ganamos un Mundial de forma increíble, el primer mundial con Renault fue un milagro. Trabajar con Fernando es muy bonito porque es muy animado, también cuando habla con los ingenieros es muy claro y da unas indicaciones muy importantes. Es uno de los pocos grandes pilotos junto a Senna, Prost y luego hay Schumacher. En los últimos veinte años hubo pilotos fenomenales y Fernando es uno de ellos", añadió.

Y de momento no descarta otra colaboración con Alonso en un futuro aunque espera que Ferrari le dé "un buen coche". "Espero que el año que viene pueda competir para ganar el Mundial", explicó al tiempo que reconoce que la vida da muchas vueltas. "Soy un 'tifoso' de Ferrari, pero en la vida nunca se sabe, puede pasar de todo. Creo que Fernando podrá ganar el Mundial con Ferrari también sin Flavio Briatore".

Por otra parte, está seguro de que cuando conquiste el título con el equipo de Maranello será "aún más feliz" que cuando lo logró con Renault por tratarse "del presente". "Fernando es feliz cuando lleva una buena carrera. También hoy, aunque llegó en la tercera posición, porque con el coche que tenía a su disposición hizo una buena carrera. Él se ríe sólo cuando va a ganar, llegar segundo es una tragedia: él siempre quiere ganar", apuntó.

De hecho, al analizar la actual parrilla no duda al señalar a Alonso como "el mejor" pese a la calidad de "cinco o seis pilotos muy buenos". "Están Hamilton, Vettel, Button y Webber. Rosberg es muy bueno también, aunque no tenga un coche que pueda competir. Fernando está haciendo cosas maravillosas aunque no tenga coches como los de Red Bull y McLaren".

Por otra parte, espera que el 'gran circo' reduzca gastos y tecnología. "La Fórmula 1 tiene que volver a ser más normal, con los pilotos que puedan luchar entre ellos. Ahora es muy cara, los precios por temporada son muy altos. Tenemos que dar más valor al piloto, que es la estrella de la Fórmula 1. En el futuro los coches tendrán que ser menos tecnológicos y espero que las reglamentaciones sigan este rumbo".

Briatore lamenta que los ingenieros hayan "tomado el control" del deporte con reglamentaciones "muy difíciles de interpretar". "Ya viste lo que pasó la semana pasada: el viernes había una reglamentación, el lunes otra diferente. No es posible cambiarlas durante las carreras. Deberían ser más claros y todos deberían tener la posibilidad de entenderlas. A los espectadores no le interesa nada de eso, ellos sólo quieren ver a los pilotos luchar. Debemos volver a los orígenes", recalcó.

"EL MUNDIAL YA SE ACABÓ, A NO SER QUE PASE ALGO TRÁGICO".

En otro orden de cosas no dudó en considerar a Vettel "el más rápido" en la actualidad. "Ha fallado muy poco y siendo campeón del mundo tiene más seguridad. Ya dije después de la primera carrera que Ferrari tenía que cambiar el coche. El Mundial ya se acabó, a no ser que pase algo trágico", explicó.

De todos modos, está seguro de que Alonso a los mandos de un Red Bull sería el campeón. "Si Fernando condujera un Red Bull ganaría con una diferencia enorme, con lo cual debemos respetar a los ingenieros de Red Bull porque han hecho un coche espectacular".

Por otra parte, no dudó en calificar como "un hecho político" su sanción por lo ocurrido en el Gran Premio de Singapur en 2008 que le trató como "un delincuente". "Sabemos cómo se comportó Massa, que intentó eliminar a los enemigos con cualquier recurso. En Singapur era imposible para Fernando ganara aquella carrera, pero fue muy afortunado porque Massa tuvo algunos problemas, hubo dos 'safety car'. Si Fernando no hubiese ganado luego no hubiera pasado nada, en cambio después de un año llegó la venganza. Me fui al tribunal de París y gané la causa".

Además, consideró un "poquito mejor" a Alonso que a Schumacher por aguantar mejor la presión y no duda al calificar como "estupendo" si hubiera podido tener a sus dos pupilos más exitosos en el mismo equipo. "Creo que en la calificación Michael podría llegar primero, pero Fernando ganaría la carrera", indicó.

Por último, confía en que Alonso pueda superar los siete títulos del alemán. "Fernando merece ser el mejor piloto de la historia. Ha decidido quedarse en Ferrari hasta terminar su carrera y espero que Ferrari le dé un coche para que Alonso pueda ganar más títulos que Schumacher", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario