Lunes 05/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso regresa a lo más alto del podio

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, consiguió alzarse con la victoria en el Gran Premio de Silverstone, celebrado este domingo en el Circuito de Silverstone, por delante de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El bicampeón del mundo se aprovechó de los errores en el 'pit stop' tanto de Vettel como de Mark Webber para colocarse primero a falta de 24 vueltas para el final. A partir de entonces, el asturiano supo administrar la diferencia y logró cruzar la línea de meta en primer lugar, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Corea, en octubre de 2010.

Red Bull tenía clara la estrategia desde el principio: Vettel debía pasar a Webber en la salida. Alonso lo intentó también, pero se tuvo que conformar con conservar la tercera plaza, mientras que unos puestos más atrás, Lewis Hamilton (McLaren) pasaba de la décima a la sexta posición tras una gran salida.

Vettel imponía su ritmo en cabeza de carrera y en cuatro vueltas ya le sacaba más de tres segundos a su compañero de equipo. Por su parte, Alonso había optado por relajarse en las primeras vueltas y no meterle presión a Webber, pero a partir de la séptima vuelta, empezó a intentar adelantarlo.

Webber resistía y, de paso, permitía que su compañero de equipo se alejase poco a poco. Empezaba el desfile por la línea de 'boxes', así que Alonso intentó adelantar a Webber en la parada, pero tampoco lo consiguió. Le sentó mal la parada al asturiano, porque los neumáticos tardaron mucho en coger temperatura y Hamilton lo pasaba en la vuelta 14.

En ese momento, Alonso perdía medio segundo por cada vuelta con respecto a los Red Bull y a Hamilton y prácticamente daba por perdida la carrera. Aún así, el asturiano no se rendía y el Ferrari empezó a rodar en buenos tiempos cuando los neumáticos se adaptaron. Alonso fue recortando la distancia poco a poco y acabó pasando a Hamilton diez vueltas más tarde.

RED BULL FALLÓ EN LOS BOXES

El asturiano volvía a estar en puestos de podio y ponía su objetivo en el Red Bull de Webber. El Ferrari estaba marcando vueltas rápidas y la distancia con Webber decrecía poco a poco, así que el australiano decidió entrar en boxes para cambiar sus neumáticos, pero tuvo un problema y perdió varios segundos.

A Alonso sólo le quedaba por delante a Vettel, pero se encontraba a más de cinco segundos, así que optó por cambiar sus neumáticos en la misma vuelta que el alemán. El equipo de Red Bull volvía a cometer un error y Vettel perdía mucho tiempo, el suficiente para que Alonso saliera por delante del alemán y se pusiera primero.

Hamilton también se aprovechó del error de Red Bull para ponerse segundo, así que provocó que Vettel siguiera perdiendo tiempo mientras que Alonso se escapaba poco a poco marcando vueltas rápidas. En cuatro vueltas, Alonso ya le sacaba nueve segundos a Hamilton y Vettel no conseguía pasar al británico, así que optó por entrar en boxes para recortarle tiempo al McLaren y acabar superándolo.

Cuando el alemán se colocó segundo ya era muy tarde y Alonso estaba a más de 12 segundos, cuando restaban 11 vueltas para el final. Vettel pensó en la clasificación general y levantó el pie del acelerador, aunque lo hizo tanto que Webber estuvo a punto de pasarle en la última vuelta.

Alonso era el primero en cruzar la línea de meta, consiguiendo así su primera victoria de la temporada y la número 27 de su carrera deportiva. Además, de esta forma, se coloca tercero en la clasificación general, con 112 puntos, por detrás de Vettel, que tiene 204 y de Webber, con 124.

ALGUERSUARI ACABA EN LOS PUNTOS

El piloto español de de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, terminó la carrera en la décima posición, por lo que consigue puntuar por tercera vez consecutiva. El catalán salía decimoctavo en la línea de parrilla, pero fue remontando poco a poco y consiguió terminar en buena posición.

También fue buena la participación de los Hispania, que consiguieron llevar los coches hasta la meta, una vez más. Vitantonio Liuzzi terminó decimoctavo, mientras que el debutante Daniel Ricciardo acabó decimonoveno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario