Jueves 08/12/2016.

| Fórmula 1

Fórmula 1/GP Alemania

Fórmula 1

Alonso busca aprovechar el impulso de Silverstone en 'casa' de Vettel

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tratará de aprovechar el impulso de su brillante victoria en el circuito de Silverstone (Inglaterra) hace dos semanas para volver a plantar cara a los Red Bull en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Alonso rompe la dictadura de Red Bull este año y gana en Silverstone

El asturiano logró en el trazado inglés su primera victoria del año, la primera también para el 'Cavallino Rampante', poniendo fin a una racha de diez carreras sin subir a lo más alto del podio entre el final de 2010 y el dubitativo inicio de 2011.

Sin embargo, la ausencia del mapa de motores, la mejoría de los 'bólidos rojos' y un error en la estrategia del equipo austriaco, permitieron al doble campeón del mundo firmar un gran éxito que pese a todo está todavía a 92 puntos del líder, el sólido Sebastian Vettel, aunque está más cerca del segundo, el australiano Mark Webber, que tiene a tan sólo doce.

Y es que salvo el casi apabullante dominio del actual campeón del mundo, que no ha bajado del segundo puesto en toda la temporada, el resto de la parrilla está bastante igualada y peleando por ser quien inquiete en los Grandes Premios a los 'RB7', que contarán a su favor nuevamente con la vuelta de los difusores soplados.

De todos modos, Alonso no se quiere dejar intimidar por esta situación y se ampara en la paulatina mejoría de su monoplaza para intentar batir en carrera a los Red Bull, que en la calificación parecen, hasta ahora, imbatibles, y a los que se acercó hace dos semanas.

Además, el ovetense ya sabe lo que es ganar en este trazado ya que lo hizo en 2007 con McLaren-Mercedes, y dos años antes con Renault, escudería con la que fue segundo en 2006, mientras que las cosas no fueron tan bien en la pasada campaña, donde sólo pudo ser séptimo.

El paso adelante que ha dado Ferrari habrá puesto sobre aviso a Vettel y Webber, que ya saben que no pueden despistarse. Los 'RB7' siguen siendo bastante superiores y labran sus victorias los sábados, desde donde luego ponen tierra de por medio con sus rivales.

Vettel busca el triunfo en casa

Chris Horner ya dejó claro en Silverstone que se acabó la igualdad de condiciones en el equipo y que no van a tomar ningún riesgo innecesario para afianzar el liderato de Vettel, que además corre en 'casa' y desea poner a la sequía de triunfos de pilotos germanos en su país (el último fue Michael Schumacher en 2006). En Inglaterra, su compañero le apretó y trató de adelantarle, reviviendo viejos duelos de antaño, pese a que desde su escudería le daban las ya permitidas órdenes de equipo, demandándole que se quedase tercero.

El australiano fue el último ganador en el 'Infierno Verde' de Nurburgring en 2009, en lo que fue su primera victoria en el 'gran circo', mientras que su compañero, segundo en aquella cita aspira a sumar una nueva victoria, que sería la séptima. Sólo Michael Schumacher, en 2006, año del bicampeonato mundial de Alonso, Kimi Raikkonen, en 2005 (primer título del asturiano), y Alain Prost (1988 y 1984), no se hicieron con el Mundial con tal número de triunfos. De subir al podio, acumularía once consecutivos, a ocho del récord del 'Kaiser' en 2001-02.

Sin embargo, en el trazado germano, muy duro con los neumáticos y con una meteorología cambiante, la importancia de la 'pole position' no es tan fundamental y desde 1995 sólo en 2001, 2004, ambas con 'Schumi', y 2009 (Webber), ganó el que marcó el mejor tiempo el día anterior.

Además, habrá que contar con la reacción de los McLaren-Mercedes, que llevan dos Grandes Premios, lejos de los mejores, sobre el último, que era el de 'casa' para sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Jenson Button, sobre para el último que no pudo acabar, mientras que su compañero logró concluir cuarto, en un apretado duelo con el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Finalmente, para Jaime Alguersuari (Toro Rosso), este será su debut en el circuito de Nurburgring, donde no ha competido nunca en el 'gran circo' y donde espera seguir con su progresión, que le ha hecho estar en el 'top 10' en los tres últimos Grandes Premios y siempre por delante de su compañero, el suizo Sebastian Buemi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario