Te interesa | Deportes

La Información

Informa en exclusiva Euromericas Sport Marketing

Deportes

El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Etihad Airways

  • Habría tres firmas interesadas, pero ya se habría llegado a un preacuerdo con Etihad Airways por 155 millones de euros por diez años. 
  • Etihad Airways es la aerolínea nacional de Emiratos Árabes, propiedad del Abu Dhabi United Group.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Atlético de Madrid se alía con CenterplateISG para la gestión de los servicios del nuevo estadio

El equipo entrenado por Simeone puede ser quien gane la carrera de bautizar los estadios españoles con una marca extranjera. Habría tres firmas interesadas, pero ya se habría llegado a un preacuerdo con Etihad Airways por 155 millones de euros por diez años. Etihad Airways es la aerolínea nacional de Emiratos Árabes, propiedad del Abu Dhabi United Group. Informa en exclusiva Euromericas Sport Marketing en su informe “Naming Rights 2013”.

El Atlético de Madrid ha firmado una alianza con CenterplateISG, una 'joint venture' de dos líderes mundiales en gestión y explotación de estadios para la creación, comercialización y promoción de los servicios en el nuevo estadio que se encuentra en fase de construcción y cuya inauguración está prevista para 2016.

El presidente del club, Enrique Cerezo, había reconocido esta misma semana: “Vamos a luchar para que una marca ponga el nombre a nuestro nuevo estadio“, y parecería ser un tema avanzado.

El equipo madrileño, junto a CenterplateISG, busca desarrollar la mejor experiencia en el nuevo estadio rojiblanco a través de la creación de zonas de restauración, tanto dentro como fuera del estadio del fútbol y de la completa integración de las áreas VIP y servicios de restauración en los espacios del estadio.

"El objetivo es crear algo diferente, una experiencia única, el ambiente del Vicente Calderón hoy en día es maravilloso y tenemos que mantener esa pasión y atmósfera en el nuevo estadio, pero mejorando la calidad de los servicios", ha explicado a Europa Press el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín.

Además, llevarán a cabo la planificación y ejecución de iniciativas de promoción para los diferentes eventos que pueda acoger el nuevo campo, desde partidos de fútbol, conciertos, congresos o presentaciones, así como el desarrollo de una oferta de servicios personalizada adaptada a las necesidades de cada cliente. "Se crearán productos exclusivos para nuestros aficionados, y CenterplateISG nos aconsejará sobre los servicios que van a prestar", ha recalcado.

El club presidido por Enrique Cerezo se alía así con Centerplate, empresa líder a escala mundial en la gestión de 'hospitality' en estadios, que se ha encargado de eventos como los Bailes Inaugurales del Mandato Presidencial en Estados Unidos o de la última Super Bowl, y con Internacional Stadia Group (ISG), firma dedicada a la optimización de ingresos procedentes de estadios y que gestiona Wembley Stadium (Londres), Maracaná (Reino Unido) y Turk Telekom Arena (Estambul).

Miguel Angel Gil Marín ha recordado que éste es un acuerdo "ya firmado" donde las dos multinacionales ya "han invertido dinero" en el club rojiblanco. "Esto no es como Las Vegas Sand porque es algo que ya está firmado. Queremos crear un modelo distinto, adaptarlo a nuestro estadio y aficionados para ofrecerles el mejor servicio posible", ha subrayado el directivo rojiblanco.

"GENERACIÓN DE EMPLEO IMPORTANTE"

Por su parte, el consejero delegado de ISG, Andrew Hampel, ha subrayado que el nuevo estadio "será un espacio de éxito" para los aficionados rojiblancos y se convertirá "en visita obligada" para todos los visitantes de Madrid.

De su lado, Des Hague, consejero delegado de Centerplate, ha subrayado que "ésta es la primera vez que se ha producido una alineación perfecta entre los intereses del club, la estrategia de venta de entradas y la gestión de experiencia del aficionado".

Los directivos de ambas multinacionales coincidieron en declaraciones a Europa Press en que se trata de una inversión "significativa y ambiciosa", aunque prefirieron no revelar la cifra final para no dar pistas sobre su estrategia a sus competidores.

Tanto Hampel como Hague han recordado que ésta es "una inversión realizada" donde han destacado que la "generación de empleo será muy importante", cifrando en cientos de puestos los empleos directos que se crearán en Madrid.

El consejero delegado de Centerplate ha reconocido que esperan poder firmar acuerdos similares con más empresas tanto en España, donde empiezan a notar la recuperación económica, como en Europa. "Creemos que hay una oportunidad de invertir en España, que ya está saliendo de una situación económica complicada, aunque el Atlético de Madrid es nuestra prioridad absoluta en la actualidad", ha asegurado.


Kit Buenos Días

El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Etihad Airways Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España