Lunes 06/04/2020.

| Deportes

Más igualado que nunca

Deportes

Ocho equipos se jugarán la permanencia en Primera en las dos últimas jornadas

  • Valladolid, Osasuna, Getafe, Almería, Granada, Elche, Malaga y Espanyol ocupan respectivamente desde la posición decimonovena a la decimosegunda.
  • Solo dos puntos separan a los cinco últimos clasificados, sin contar el Betis, a falta de seis por disputarse.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A dos jornadas para el final del campeonato se presenta el final de Liga con más candidatos a descender de Primera de las últimas temporadas Un total de ocho equipos -sin contar al ya descendido Betis-, están en la llamada ‘zona caliente’ de la clasificación. Quedan seis puntos por jugarse, excepción del Valladolid y Almería, que tienen un partido pendiente que se jugarán el lunes y el miércoles.

Los que peor lo tienen son Osasuna y Valladolid. Son estos dos equipos, más el Betis, los que están en descenso con 35 puntos y la salvación la marca el Getafe con 36 gracias a su empate del sábado en el Camp Nou. Pero nada es definitivo, porque los cinco equipos están en dos puntos.

El equipo rojillo visitará en la penúltima jornada el campo del Espanyol en lo que será una auténtica final. Los de Javi Gracia reciben en la última jornada al Betis, ya descendido en un partido en el que Osasuna no puede fallar. Si ganara solo este partido se iría hasta los 38, pero no parecen necesarios para salvarse.

El Valladolid aún tiene tres partidos por disputar, ya que tiene aplazado el del Real Madrid, el 7 de mayo en Zorrilla. No parece sencillo que 'rasque' algo ante un equipo que se juega la Liga. Después va al campo del Betis y por último recibe al Granada. Necesita al menos sacar 4 de estos 9 puntos en juego para soñar con mantener la categoría.

El Getafe tiene un calendario 'trampa' de aquí a final de temporada. Recibe al Sevilla tres días antes de la Europa League y cierra la Liga visitando el campo de un equipo imprevisible como es el Rayo Vallecano.

El Almería logró una victoria en el último instante ante el Betis que le saco de la zona 'roja', aunque sigue en peligro. Suma 36 puntos y en la próxima jornada tendrá que visitar el estadio del Granada, un duelo directo que puede ser crucial. Los de Francisco recibirán al Atheltic de Bilbao, con la plaza Champions asegurada, en el último partido.

Por encima está el Granada, al que le queda por disputar el último partido de la jornada 36, en la que visita el díficil campo de la Real Sociedad. Después tiene el ya comentado duelo directo ante el Almería y cierra la Liga visitanto al Valladolid en el José Zorrilla en lo que puede ser un partido de infarto. Los granadino tienen 37 puntos y tienen que ganar al menos un partido.

Uno de los jueces de la liga puede ser el Barça, que apura sus opciones para el título y lo hará visitando al Elche en la penúltima jornada. Los de Fran Escribá son los que más complicado tienen el calendario, ya que en la última jornada visitan el campo del Sevilla, aunque los andaluces vendrán de haber disputado la final de la Europa League tres días antes.

El otro gran juez es el Betis, que ya no se juega nada y que está en el calendario de Valladolid (jornada 37) y Osasuna (jornada 38). De los partidos del equipo verdiblanco estarán muy atentos Granada, Almería Elche y Getafe, especialmente.

ESPANYOL Y MÁLAGA , A UN PUNTO DE LA SALVACIÓN

Justo por encima de los equipos de la zona más caliente están el Espanyol y el Málaga con 41 puntos. No están salvados de forma matemática, pero un punto en los dos próximos partidos les dejaría en Primera una temporada más. Ambos equipos están salvados virtualmente desde hace unas jornadas, pero no terminan de hacerlo oficial.

El Espanyol recibe la visita de Osasuna. Les separan seis puntos de diferencia, así que los pericos todavía podrían ser superados por los de Pamplona, algo que no implicaría el descenso de los de Javier Aguirre. El Espanyol cierra la Liga visitando el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Málaga sufrió un inesperado varapalo al caer contra el Elche y tendrá que visitar al Atlético de Madrid y recibir en a última jornada al Levante. 

Si tenemos en cuenta las cifras a falta de dos jornadas y con seis puntos por disputar, parece que la permanencia se quedará en 39 o 40 puntos. Será una media inferior a la normal. Ningún equipo ha bajado nunca a lo largo de la historia con 43 puntos a Segunda desde que en la temporada 1995-96 se instauró el nuevo sistema de puntuación de 3 puntos por victoria. Cifran que han alcanzado los equipos que se han salvado esta jornada: Levante, Rayo y Celta.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario