Sábado 10/12/2016.

| Deportes

Deportes

Las eliminaciones de Nadal y Federer despejan el camino a Djokovic

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, accedió a semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, después de imponerse al francés Gael Monfils (3-6, 6-4, 6-3), algo que no pudieron hacer sus principales rivales, Rafael Nadal, que cayó ante Mardy Fish, y Roger Federer, que perdió con Tomas Berdych.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Djokovic no realizó un gran partido ante Monfils, pero fue mejorando conforme pasaban los minutos y acabó consiguiendo el pase a semifinales. El serbio empezó muy nervioso y cometiendo muchos fallos, lo que le llevó a perder la primera manga por 6-3.

En el segundo parcial, el serbio se recuperó y dejó a un lado las molestias que estaba sufriendo en su hombro, hasta acabar imponiéndose por 6-4. En el definitivo set, Djokovic tiró de galones y acabó ganando por 6-3 gracias a su solvencia con el servicio.

Ahora, Djokovic se verá las caras en semifinales con el checo Tomas Berdych, que dejó en el camino a Federer, campeón en Cincinnati en cuatro ocasiones. El que fuera número uno del mundo está sembrando algunas dudas sobre su juego en los últimos partidos y las confirmó contra Berdych.

El checo se fue creciendo conforme veía que Federer no estaba a la altura y acabó sepultándolo en dos sets (6-2, 7-6 (3)). Por su parte, el suizo no pudo aguantar el vendaval de juego de Berdych, que realizó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Tampoco estará en semifinales el español Rafael Nadal. El mallorquín no fue capaz de superar al estadounidense Mardy Fish, que se impuso en dos sets (6-3, 6-4). Fish se encuentra en un gran momento de forma y no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Nadal, que jugó "realmente mal", como decía su tío Toni tras el partido.

A Nadal no le salió nada y empezó a sembrar algunas dudas sobre su juego, sobre todo por la inminente llegada del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada en el que defiende título. En semifinales, Fish se tendrá que medir al escocés Andy Murray, que eliminó sin demasiados problemas al francés Giles Simon (6-3, 6-3).

PETKOVIC-JANKOVIC Y SHARAPOVA-ZVONAREVA EN SEMIFINALES

En cuanto al cuadro femenino, las semifinales han quedado encuadradas de tal forma que la alemana Andrea Petkovic jugará contra la serbia Jelena Jankovic y la rusa Maria Sharapova tendrá que enfrentarse a su compatriota Vera Zvonareva.

Zvonareva se impuso sin dificultades a la eslovaca Daniela Hantuchova (6-3, 7-6 (6)), mientras que Sharapova tuvo más problemas para deshacerse de la australiana Samantha Stosur, aunque le acabó ganando en dos sets (6-3, 6-2).

En el otro lado del cuadro, Andrea Petkovic se ganó el paso a semifinales tras eliminar a la rusa Nadia Petrova (7-5, 6-1), donde se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, que no tuvo que saltar a la pista ya que su rival, la china Peng Shuai, se tuvo que retirar por lesión.

--RESULTADOS.

-HOMBRES.

Cuartos de final.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Gael Monfils (FRA/N.6) 3-6, 6-4, 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.8) a Roger Federer (SUI/N.3) 6-2, 7-6(3).

Andy Murray (GBR/N.4) a Gilles Simon (FRA/N.10) 6-3, 6-3.

Mardy Fish (USA/N.7) a RAFAEL NADAL (ESP/N.2) 6-3, 6-4.

-MUJERES

Cuartos de final.

Maria Sharapova (RUS/N.4) a Samantha Stosur (AUS/N.10) 6-3, 6-2.

Andrea Petkovic (ALE/N.9) a Nadia Petrova (RUS) 7-5, 6-1.

Jelena Jankovic (SRB/N.13) a Peng Shuai (CHN/N.16) retirada.

Vera Zvonareva (RUS/N.2) a Daniela Hantuchova (SVK) 6-3, 7-6(6).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario