Lunes 11/12/2017.

| Deportes

Europa League

Deportes

Directo del Athletic de Bilbao 2 - Slovan de Bratislava 1

  • Los de Marcelo Bielsa fueron muchos mejores a lo largo del partido.
  • Un fallo en la salida de Gorka le dio el empate al Slovan y emoción
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Athletic de Bilbao celebra un tanto Getty

Gran partido del Athletic en San Mamés, que sólo sufrió por un fallo de Gorka Iraizoz en el gol eslovaco. Al final, resultado justo. Athletic 2 - Slovan de Bratislava 1.

92´. ¡ Final del partido en San Mamés !

90´. Se añaden dos minutos momentos después de que Javi Martínez vea la cartulina amarilla.

89´. ¡ Qué mala suerte ha tenido el Athletic ! Salió el portero eslovaco a rechazar un pase largo fuera de su área de forma defectuosa, recogió el balón De Marcos desde el mediocampo, chutó pero su disparo salió mordido, sin peligro. ¡ Qué bien está jugando el equipo de San Mamés !

88´. Último cambio del Slovan. Salió Milinkovic y entró Grendel en su lugar.

87´. ¡ Gol mal anulado al Athletic ! Maravillosa jugada de Muniain por banda izquierda, que fue sentando a varios rivales a su paso, encontró la línea de fondo, puso un pase de la muerte que remató Toquero y que empujó Ander, solo. El árbitro vio fuera de juego y lo anuló. Fue el único en verlo...

85´. Contragolpe fulgurante del Athletic pocos instantes después perfectamente llevada por Muniain pero que, cuando entró en el área, se encontró con un compañero y acabaron robándole el balón. Está más cerca el tercero que el empate eslovaco.

84´. ¡ Ha tenido el tercero Toquero ! Buena jugada por la izquierda del punta vasco, que regateó a dos hombres y su disparo lo detuvo el portero.

82´. Cambio en las filas del Slovan. Dejan el campo Zocak y Kolcak y entran Pauschec y Lacny

80´. ¡ Roza el gol el Athletic otra vez ! Magnífica jugada de De Marcos por la banda derecha, buscó el pase de la muerte y no llegó Gaiza Toquero. Está jugando muy bien el equipo de Bielsa.

Pase de De Marcos desde lejos para que Susaeta rematara libre de marca al segundo palo ajustando su remate e imposible para el guardameta. Se adelanta de nuevo, Athletic 2 - Slovan 1.

76´. ¡¡¡ Goool del Athletic !!! ¡¡¡ Goool de Susaeta !!!

75´. Pase en largo de Amorebieta que peinó Toquero para dejar solo a De Marcos y su disparo se marchó muy desviado.

74´. Y buena acción inmediatamente después de los hombres de Weiss, que no están exentos de calidad ni mucho menos. Dos ocasiones seguidas por la banda derecha que acabaron en las manos de Gorka. Cuidado porque el Slovan tampoco se rinde.

73´. Markel Susaeta está en todas partes. Ahora en la derecha buscó sorprender al guardameta con un tiro lejano pero no lo consiguió.

70´. Otra vez de falta la ha tenido el Athletic. Jugada ensayada lanzada por Ander Herrer, que encontró a Javi Martínez en el segundo palo y su remate, flojito, lo atrapó el portero.

68´. ¡ A punto de marcar Markel Susaeta ! Falta botada por el extremo en la frontal del área que se marchó lamiendo la cepa del poste del guardameta eslovaco. Parece increíble que el resultado siga en tablas.

66´. Delicatessen de Susaeta y de Toquero en la banda derecha que no llegó a buen puerto. Lo está intentando con todo el Athletic.

63´. El público de San Mamés apoya a su equipo más que nunca en este partido. Se están volcando los hombres de Bielsa al ataque y el estadio quiere empujar a sus jugadores al gol.

61´. ¡ La ha tenido el Athletic de nuevo ! Buen centro de Muniain desde la banda derecha al que no llegó Toquero pero sí Susaeta en el segundo palo y su remate, cuando parecía gol, lo sacó un defensor eslovaco. Avisa el equipo de Bilbao, que quiere llevarse el partido y evitar problemas en la última jornada.

59´. Muniain, el más activo de los leones en la segunda mitad. Ha tenido dos acciones repetidas muy meritorias en los últimos instantes, con sendas cabalgadas por la banda derecha que acabaron en córner. Ruge La Catedral.

56´. Y un minuto después fue el Slovan el que puso el peligro por dos veces. La primera, un disparo que rechazó en la zaga bilbaína y se marchó a saque de esquina. En éste, un hombre solo remató fuera. Está impreciso el Athletic en algunas acciones defensivas.

54´. ¡ A punto de marcar el Athletic en la salida de un córner ! Remató Javi Martínez libre de marca pero su testarazo se marchó por encima del larguero del Slovan.

52´. Falta muy lejana del Slovan, que no tuvo la misma fortuna que en la primera mitad. El balón se estrelló en la barrera y lo atrapó Gorka sin complicaciones.

50´. Han salido muy enchufados los hombres de Bielsa del vestuario. Ha forzado ya un córner y se pasea habitualmente por el área rival.

47´. El Athletic ya ha realizado dos de sus tres cambios en el descanso. Abandonaron el terreno de juego Iñigo Pérez y Fernando Llorente y entraron Andoni Iraola y Gaizka Toquero, dos de los favoritos de la afición.

46´. Se reanuda el partido.

46´. Descanso en San Mamés. Athletic 1 - Slovan 1

45´. Añade un minuto el árbitro tras un disparo sin peligro de los eslovacos.

43´. Otra cartulina amarilla más para otro jugador del Slovan. Suman ya cuatro en menos de 45 minutos...

41´. Menos de cinco minutos ya para que lleguemos al descanso con tablas en el marcador. El equipo de Bielsa ha hecho muchos más méritos de momento para llevarse el choque pero un fallo puntual ha penalizado en demasía al Athletic.

Pase en largo que parecía exento de peligro, salió tarde y mal Gorka y, Sebo, solo, le regateó y marcó a placer.

39´. ¡¡¡ Goool del Slovan !!! ¡¡¡ Goool de Sebo !!!

38´. Sigue haciendo estragos el viento en San Mamés. Sacó un córner el equipo de Bielsa y ni defensores ni atacantes fueron capaces de rematar el balón. Al final despejó la zaga.

36´. Los hombres de Weiss sólo crean peligro con acciones a balón parado. De momento, poco más. Sigue el 1-0, muy merecido.

35´. ¡ A punto de marcar el Slovan ! ¡ Vaya disparo desde 35 metros de un jugador eslovaco ! Falta lejanísima y sin peligro, a priori, que acabó estrellándose en el larguero de Gorka Iraizoz.

33´. Segunda cartulina amarilla para el Slovan. Los hombres de Vladimir Weiss se están mostrando muy intensos en los choques.

30´. Reclama San Mamés un penalti de un defensor eslovaco sobre el propio Llorente. Falta botada por De Marcos y un zaguero impidió al delantero que pudiera recibir el balón. Parece claro.

28´. ¡ A punto de marcar Llorente el segundo ! Se revolvió en la frontal del área el espigado delantero del Athletic, se perfiló y disparó con su pierna izquierda por encima del larguero.

26´. Pide penalti la Catedral por una carga del central del Slovan a Iker Muniain. Las repeticiones demuestran que hay contacto pero no el suficiente como para señalar la pena máxima.

24´. Hay gol en Salzburgo. Marcan los locales frente al PSG. Eso hace que el Athletic se asegure la primera plaza del grupo.

22´. Intenta dar la réplica ahora el Slovan, que buscó un centro desde detrás a la espalda de la zaga del Athletic. Atrapó Gorka con seguridad.

19´. Crea peligro el Athletic una y otra vez por la banda derecha. Susaeta y De Marcos, los protagonistas del tanto vasco, son los hombres más destacados en estos primeros casi 20 minutos de partido.

Markel Susaeta volvió a entrar por la banda derecha, puso un centro raso dentro del área que despejó la zaga eslovaca y, De Marcos, su pierna izquierda, disparó por debajo de las piernas del guardameta. Se adelantan "Los Leones", Athletic 1 - Slovan 0.

16´. ¡¡¡ Goool del Athletic !!! ¡¡¡ Goool de De Marcos !!!

14´. Buena internada de De Marcos en banda derecha pero su centro lo atrapó el guardameta eslovaca en dos tiempos. Tiene el control absoluto del balón el equipo de Marcelo Bielsa.

13´. Primer disparo del Athletic, aunque sin peligro. Lo intentó Fernando Llorente desde muy lejos pero su chut se marchó demasiado alto.

11´. El Athletic de Bilbao es actualmente líder de su grupo con 10 puntos seguido del París Saint Germain con 7, el Salzburgo tiene 4 y cierra la clasificación el Slovan con 1.

7´. Entra con mucho peligro el Athletic por las bandas. Susaeta y Muniain están jugando muy abiertos y son los que llevan el balón hasta la portería eslovaca. Aún así, el viento racheado está complicando los centros de los jugadores, que pierden precisión.

5´. Sorprendentemente, el primer arquero en tocar el balón ha sido Gorka Iraizoz, después de un chut sin peligro por parte de los eslovacos.

4´. Además, el técnico chileno está utilizando a De Marcos como lateral derecho, con Markel Susaeta como extremo diestro. El Athletic domina el esférico en estos primeros compases.

2´. No ha salido a especular el Athletic, que ya se acerca a los aledaños de la portería eslovaca. Bielsa vuelve a utilizar la fórmula de jugar con Javi Martínez como central.

1´. Arranca el partido en San Mamés.

Slovan de Bratislava: Putnocký, Dubrotka, Bagayoko, Kolcäk, Had, Zofcak, Milinkovic, Guédé, Halenár, Kladrubsky, Sebo

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Aurtenetxe, Amorebieta, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Iñigo Pérez, Herrera, Javi Martínez, Llorente y Muniain.

Ya tenemos las alineaciones confirmadas.

Sigue en directo con nosotros el Athletic de Bilbao - Slovan de Bratislava de Europa League

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario