Miércoles 21/02/2018.

| Deportes

JJ.00

Deportes

37 deportistas madrileños, becados por la Comunidad de Madrid para preparar los Juegos de Londres

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico (FMO), ha concedido a 37 deportistas madrileños unas becas, que por tercer año consecutivo, servirán para ayudar a los deportistas en la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres y que, a pesar de la crisis, tienen un presupuesto total de 250.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Deseo que podáis cumplir los objetivos que os habéis marcado de cara a la apasionante cita olímpica de Londres, pero quiero insistir en que no todo termina allí. Después hay que seguir y estas becas suponen una doble garantía, deportiva y financiera. Hemos hecho un gran esfuerzo en estos tiempos, pero os lo habéis ganado", señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el acto de entrega de las becas en el Real Palacio de Correos.

Entre los galardonados se encontraban atletas de la talla de Chema Martínez, Arturo Casado y Jesús España (medallas de plata en Maratón, 1.500 y 5.000 en los Europeos de Atletismo en Barcelona en 2009); Saúl Craviotto (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en piragüismo); José Luis Abajo 'Pirri' (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en esgrima); Alba Cabello (medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Natación); Sandra Lorenzo (medalla de plata en el Campeonato de Europa de Taekwondo); Javier Illana (medalla de bronce en los Europeos de trampolín); así como las ganadoras de la medalla de bronce del Mundial de Baloncesto femenino Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.

Estas becas, iniciadas e 2008, tienen la virtud de que no son incompatibles con cualquier otra ayuda de las que reciben los deportistas, bien a través de su Federación o a través del Plan ADO. Además de estar destinadas tanto a aquellos que compiten en pruebas individuales o en equipos de categoría absoluta en su máxima categoría, siendo el objetivo final el desarrollo e impulso de los deportistas madrileños que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Precisamente, la cita olímpica estuvo presente en las palabras que también el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dedicó a los deportistas elegidos. "Vuestros méritos van más allá de los resultados. Representáis la excelencia en el deporte y eso sí que merece una beca. Os deseo lo mejor", aseguró.

En total, fueron 88 deportistas los que solicitaron las becas siendo, finalmente, tras el análisis y valoración de cada petición por parte de la Comisión Técnica de la FMO, elegidos 37, tres a deportistas paralímpicos.

Entre los requisitos para acceder a ellas, ninguno de los deportistas debía haber obtenido unos ingresos superiores a 100.000 euros durante el año 2010, debían acreditar el nivel deportivo exigido en su modalidad y no podían estar cumpliendo una sanción en materia deportiva grave o muy grave.

En el acto, la presidenta regional destacó que el 46% de quienes reciben las becas este año "son mujeres". "Me llena de satisfacción porque eso refleja la importancia del deporte femenino en nuestra comunidad", indicó.

Por su parte, al atleta Chema Martínez se mostró agradecido por la ayuda concedida, especialmente "en un momento de crisis como este donde no hay dinero por ningún lado". "Estoy muy agradecido a la CAM por haber apostado por nosotros y, por mi parte, pelearé día tras día para intentar llegar a la cita olímpica en las mejores condiciones", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario