Martes 06/11/2018.

| Deportes

Deportes

Todo lo que debes saber sobre la pasión por el fútbol en España

Contenido patrocinado

El  fútbol es el deporte más popular de España, su popularidad ha alcanzado las dimensiones que ningún otro deporte haya alcanzado a lo largo de la historia de este país, creando una industria multimillonaria con millones de fanáticos en todo el mundo.

 

El fútbol es el tercer deporte más practicado después del running y los ejercicios aeróbicos, después lo siguen el yoga y los ejercicios de pesas aunque el fútbol sigue siendo el más seguido por la población ya sea por la afición a un club o a un torneo en específico.


Historia del fútbol en España

La historia del fútbol se remonta cuando los obreros ingleses que trabajaban para una compañía minera en Huelva enseñaron un nuevo deporte que causaba furor creando un primer equipo, llamado el Real club recreativo.

Sin embargo y a pesar de haberse difundido su práctica a lo largo de los años, no fue sino hasta 1890 cuando el fútbol se oficializó como un deporte con la celebración del primer partido entre el equipo del Huelva y el Sevilla.

Después de ese histórico partido el fútbol se esparció por toda España llegando a crearse hasta tres equipos por año, algunos de los cuales todavía están vigentes y gozan de gran popularidad, incluso hasta internacional.

Al principio de la historia deportiva de España los primeros clubs de fútbol fueron creados por extranjeros, pero no fue sino hasta el siglo XX cuando se creó la primera asociación de fútbol en la comunidad de Cataluña con el nombre de Football Asociació.

Después en 1909 se creó la federación española de clubs de Football y la unión española de Football. Después en  1910, ambas asociaciones limaron sus diferencias para establecer un solo organismo regulador, así nació la Real federación española de fútbol.

En la actualidad, solo cuatro clubes mantiene su estructura original como lo son el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético Osasuna.

La liga española trabaja con un sistema de ascensos y descensos en sus divisiones que permiten a los equipos ser premiados o sancionados de acuerdo a su trabajo durante la temporada.

En cuanto a la primera división, los 20 clubes se enfrentan durante toda la temporada y al finalizar, los tres últimos con los resultados menos favorecedores bajan a segunda división.

Por otro lado los equipos de la segunda que queden en los primeros puestos ascienden a la primera división, específicamente el primero y segundo puesto.


¿Cómo disfrutar actualmente del fútbol?

Actualmente en España el fútbol no es solo un deporte para admirar, es un espectáculo de dimensiones tan grandes como la de un artista musical internacional, los fanáticos disfrutan desde el principio de toda la ultima hora del futbol de un evento que une a todos por igual bajo una misma pasión.

La tecnología disponible permite a los fanáticos más exigentes acceder a sistemas de televisión con calidad digital, y apoyados en internet para recibir cada detalle de su partido y sus estrellas favoritas.

Las ofertas de los servicios de televisión ofrece el poder disfrutar del futbol sin interrupciones y en directo, ya sea a través de los servicios tradicionales de televisión  por suscripción o suscribiéndose a planes de internet que ofrecen programación futbolística vía Streaming y con calidad HD.

Por otro lado si lo que quieres es vivir la emoción en vivo, visitando algunos de los templos del fútbol español, lo mejor es visitar las ofertas por internet y ver el mejor sitio para comprar entradas para asistir a cualquiera de los partidos de toda la temporada.

También puedes tener acceso a la señal deportiva si tienes una cuenta en algunas de las casas de apuesta digitales que te permiten ver los partidos si tienes un récord positivo dentro de la página web.

Con tan solo navegar en la web tendrás acceso al espectáculo deportivo como todo un cliente VIP sin necesidad de hacer colas o permanecer desde tempranas horas en el estadio.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias