Miércoles 15/08/2018.

| Deportes

Decisivo con su gol

Deportes

El 'clásico' de la consagración de Varane en el eje de la defensa

  • El central francés superó las espectativas y completó un gran partido, llegando con velocidad a balones imposibles, evitando goles del Barcelona y anotando el empate
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Varane salvó un gol sobre la línea en el minuto 20 tras error de Carvalho.

El ‘clásico’ fue el partido de Varane. El central francés todavía no había disputado ningún minuto en un partido contra el Barcelona, y Mourinho le dio galones en defensa en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Le tocó formar pareja junto a Carvalho.

La velocidad de Varane destacó en la defensa blanco. En la primera mitad llegó a dos balones casi imposibles, ganando en velocidad a Pedro y a Messi, cuando los jugadores del Barcelona llegaban con ventaja manifiesta.

En la segunda parte, en el minuto 56, el Barcelona montó la contra, Xavi entre líneas dejó sólo a Cesc Fábregas ante Diego López en el mano a mano para subir el segundo al marcador, pero apareció Varane desde la nada para lanzarse al suelo y rebañar en el último momento el balón a Cesc y salvar a su equipo del que habría sido un mazazo más que importante.

En el minuto 75, Messi dejó sentado a Carvalho, y cuando encaraba a Diego López apareció, de nuevo, proviencial Varane para despejar la pelota. Pero el minuto de gloria del central francés llegaría en el minuto 76. Centra Özil, gana Varane la espalda a Piqué, se eleva en el cielo y el testarazo, hacia abajo, perfecto, acaba en el fondo de la red de Pinto. Varane se pegó un sprint hasta la línea de banda, con los brazos en alto, mirando y gritando con rabia a la grada, celebrando el golazo, importante en su carrera, que le consagraba en lo más alto, y que hacía historia al suponer un empate en el clásico. El primer gol de la temporada de Varane con la camiseta del Real Madrid en 17 partidos disputados entre Liga, Copa y Champions.

La temporada pasada marcó contra el Rayo Vallecano en Liga y ante la Ponferradina en Copa del Rey. También hizo dos goles en su última temporada con el Lens, ante el Mónaco y ante el Caen, los dos en Liga. Varane explota su juego de pies en defensa y su juego aéreo en ataque. Varane presentó sus credenciales en defensa y en aportación ofensiva.

El Bernabéu se puso en pie y ovacionó las acciones de Varane, que se ganó a los aficionados, a sus compañeros y a su entrenador, José Mourinho, y demostró que está a un gran nivel y preparado para los partidos importantes que va a tener el Real Madrid como la eliminatoria de Champions ante el Manchester United y el partido de vuelta de semifinales de Copa en el Camp Nou.

Por si fuera poco, el francés es un jugador talismán. El Real Madrid sólo ha perdido un partido con él sobre el campo. Fue esta temporada, en Champions League, en tierras alemanas ante el Borussia Dortmund. En el resto de encuentros que ha disputado con la camiseta del Real Madrid, el equipo ha sacado algo positivo.

Varane ha llegado al once titular para quedarse y hacerse un nombre con la camiseta del Real Madrid.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario