Domingo 11/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Un valenciano recorrerá más de 3.000 kilómetros entre Chile y Argentina a favor de la lucha contra el cáncer

El ciclista aficionado valenciano Nacho Olmos afrontará el proyecto solidario 'Un Camino por Manolo' en el que recorrerá más de 3.000 kilómetros entre Santiago de Chile y Buenos Aires (Argentina) en favor de la lucha contra el cáncer, en una ruta que recorrerá en marzo de 2012 y contará con el respaldo de la Asociación Española de Contra el Cáncer (AECC) y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Olmos está apadrinado por el exciclista profesional y vencedor de la Vuelta de España (2001) Ángel Casero. El también campeón de España en 1998 y 1999 apoyará con su imagen al ciclista aficionado en su proyecto solidario para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

El ciclista tardará aproximadamente un mes en recorrer lo más de 3.000 kilómetros, en etapas de unos 100 kilómetros diarios. Olmos tendrá un equipo de apoyo con tres personas que le seguirán en una autocaravana y que le ayudarán a mantener el material en buen estado, además de ofrecerle cuidado médicos.

El origen de este reto solidario y de superación personal nació tras el fallecimiento del hermano de Nacho, Manolo, por culpa del cáncer. Tras la muerte de su hermano, prometió hacer el Camino de Santiago en bicicleta, sin apenas haberse subido antes a una para hacer un recorrido tan largo. En su primer reto personal logró recorrer el Camino Francés desde Roncesvalles y posteriormente también hizo el Camino Primitivo (Oviedo-Santiago de Compostela) en bicicleta con la dureza de varios puertos de montaña por lo que pasa la Vuelta Ciclista a España.

Tras finalizar la promesa, Nacho Olmos completó otra ruta de más de 220 kilómetros en un día, la vía 'Ojos Negros' que recorre parte de la provincia de Teruel y la Comunidad Valenciana.

KILÓMETROS SOLIDARIOS.

El proyecto 'Un Camino por Manolo' es un homenaje a su hermano fallecido y una forma de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Olmos ha creado un sitio web 'www.uncaminopormanolo.com' en el que se pueden comprar kilómetros solidarios a cinco euros o 30 pesos argentinos, que irán directamente a las entidades que respaldan esta iniciativa.

La idea de unir en bicicleta Santiago de Chile con Buenos Aires surgió después de que Nacho Olmos viera que un amigo suyo, José Luis García Ginard, había hecho una ruta similar por aquellas tierras en 2008. "Me la propuse como afán de superación personal, haciendo de mi esfuerzo una acción solidaria", comentó Olmos.

La ruta comenzará en Santiago de Chile "pasando por el terrible paso del Cristo Redentor y bajando hacia al sur a Bariloche, cruzando la Pampa hasta Buenos Aires donde se llegará a Plaza de Mayo", relató Olmos. Además, el valenciano asume que tendrá que desviarse de su ruta en más de una ocasión para pasar por "escuelas, hospitales y pueblos para brindarles un mensaje de vida".

Olmos aclaró que su intención "no es hacer un drama de esto" en referencia al fallecimiento de su hermano por culpa del cáncer. "Al que más y al que menos se nos ha ido algún familiar cercano, pero desde mi primer camino de Santiago que lo hice en su honor y lo denominé 'Un Camino por Manolo' ya se ha quedado como lema", explicó. El ciclista considera que "en realidad por más que el lema quede, es un camino por la vida y la lucha por ella".

El valenciano estuvo este verano en Argentina para poder reunirse con miembros de 'LALCEC' y poder recorrer parte del trayecto que realizará, aunque no pudo hacerlo por cuestiones climatológicas, ya que allí era invierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario