Sábado 03/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Las tropas de Contador preparadas para el asalto de los Alpes

Alberto Contador cuenta con una confianza ciega entre sus compañeros y técnicos del Saxo Bank, todos dispuestos a colaborar en el reto de su líder, quien "transmite confianza y pleno convencimiento" para remontar las diferencias con sus rivales y ganar el cuarto Tour de Francia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Contador dice que tiene ganas de que lleguen los Alpes para remontar Las tropas de Contador preparadas para el asalto de los Alpes

Alberto Contador cuenta con una confianza ciega entre sus compañeros y técnicos del Saxo Bank, todos dispuestos a colaborar en el reto de su líder, quien "transmite confianza y pleno convencimiento" para remontar las diferencias con sus rivales y ganar el cuarto Tour de Francia.

La cita será en los Alpes a partir del jueves, y los escenarios están claros: el Galibier, Alpe D'Huez y la cronometrada de Grenoble. Tres días para un Tour, y un reto para el que las tropas de Alberto Contador se encuentran motivadas por su líder.

"Estamos preparados para lo que queda de Tour. Sabemos que tenemos que atacar y recuperar minutos. Hasta ahora hemos tenido que esperar para hacerlo, pero ahora queda una sola oportunidad", dice rotundo Bjarne Riis, director del Saxo Bank.

El técnico danés ofrece muestras de tranquilidad ante las tres "finales" de los Alpes.

"Alberto físicamente está cada día mejor y yo soy optimista. Sabemos que es un campeón, un ciclista joven con mucha experiencia y la tiene que aplicar en circunstancias como la actual", señaló.

Los compañeros del triple vencedor del Tour se manifestaron en la misma línea de serenidad. La confianza, aseguran, parte del propio Contador, quien ha pedido a sus compañeros que confíen en él hasta el último metro.

"Alberto tiene confianza, y si las fuerzas le acompañan, no tiene duda de que puede ganar. Nos ha dicho que confiemos en él, y cuando un líder te dice eso la confianza se extiende a todo el equipo", dijo Benjamín Noval, uno de los hombres de confianza de Contador, cuyo trabajó en los Alpes estará centrado en el terreno previo a los puertos.

Jesús Hernández tiene claro que Contador deberá atacar "cuanto antes" para evitar llegar a la contrarreloj en desventaja.

"Estamos preparados y mentalizados. En los Alpes nos vamos a jugar el Tour. Creo que no podemos esperar a la contrarreloj del sábado para resolver, hay que atacar cuanto antes. El año pasado en la contrarreloj casi nos llevamos un susto", señaló.

El asturiano Dani Navarro, que cumplió 28 años en el segundo día de descanso del Tour, cierra el cuarteto de ciclistas del Saxo Bank, espera mayor protagonismo de los gregarios en los Alpes y que su líder despliegue su potencial cuanto antes.

"Alberto no está al nivel de otras veces, pero está convencido de sus posibilidades. En Plateau de Beille le vi mejor y a los Alpes llegará en mejores condiciones. Los gregarios vamos a tener más protagonismo porque los líderes se van a atacar", señaló.

Navarro coincidió en la idea de que "Alberto Contador no dejará pasar los días porque tiene mucho que recuperar".

Alberto Contador llegará a las etapas alpinas a 4 minutos del líder, el francés Thomas Voeckler, a 2.11 de Frank Schleck, 1.54 de Cadel Evans, 1.45 de Andy Schleck, 44 segundos de Ivan Basso y a 16 de Samuel Sánchez.

El Tour entra el jueves en los Alpes con la etapa entre Pinerolo y Serre Chevalier, con la meta en el Galibier. Primer plato fuerte.

Pero no será el único, pues el viernes llega la etapa del Alpe D'Huez, que tendrá de nuevo como protagonista al Galibier. La organización incluyó un doble paso por el mítico puerto por su centenario. Y el sábado se decidirá la foto de París con la cronometrada de 42 kilómetros de Grenoble.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario