Domingo 04/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Tour

Ciclismo

Los hermanos Schleck piden a la afición respeto hacia Contador

El ciclista luxemburgués Andy Schlek (Leopard-Trek), segundo en el Tour de Francia de los años 2009 y 2010, pidió este viernes a la afición que respete al español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), después de los abucheos y silbidos que el pinteño recibió en la presentación de los equipos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esto no es bueno para Alberto (Contador) y su equipo", afirmó el menor de los hermanos Schleck, que recordó que siempre hay algunos seguidores que animan a unos corredores y no a otros. "Algunos corredores no necesitan a los fans, pero yo personalmente les necesito porque me dan una motivación extra", dijo Schleck en la rueda de prensa previa al comienzo del Tour de Francia.

Por su parte, Frank Schleck también opinó sobre este asunto. "Los aficionados deben animar y no abuchear", señaló, asegurando que "los procesos legales están en curso y deben ser respetados, por lo que Alberto tiene derecho a correr".

Quien también quiso manifestarse acerca de este tema fue el alemán Jens Voigt. El corredor más veterano del pelotón, con 39 años, dijo que los seguidores de Schleck no deberían molestar a Contador durante el Tour, el cual comienza este sábado en la región de Vendee.

"No tengo ninguna duda de que la gente será simpática. La situación no es óptima y todo el mundo esperaba que la decisión (en el caso de Contador) se hubiese producido antes del Tour. Pero no hay ninguna posibilidad de que nada estúpido ocurra", comentó Voigt, quien será uno de los apoyos de Andy Schleck en el equipo Leopard Treck.

La animosidad hacia Contador se produjo durante un incidente producido en el Tour del año pasado cuando el español realizó un ataque cuando a Schleck se le salió la cadena de la bicicleta durante un ataque en el Port de Bales, que le acabó costando el liderato y a posteriori la victoria final. "El año pasado ya es pasado. Por mi parte está olvidado y sólo espero que este año no ocurra nada", confesó Andy Schleck.

Una de las grandes diferencias entre 2010 y este año es que el luxemburgués dejó el equipo Saxo Bank, donde ahora está Contador, para formar parte del Leopard Trek, el cual posee corredores experimentados como Voigt, el suizo Fabian Cancellara, el australiano Stuart O'Grady y buenos escaladores como Jakob Fuglsang y Maxime Monfort. "Todo es perfecto en el equipo, es el mejor de siempre", zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario