Jueves 08/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Mundial

Ciclismo

La alemana Arndt acaba con su maldición en la contrarreloj

Olaberría e Iturriaga, lejos del 'top 20'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ciclista alemana Judith Arndt se proclamó este martes nueva campeona del mundo de la modalidad de contrarreloj, en una prueba donde las españolas Leire Olaberria y Eneritz Iturriaga estuvieron lejos de las veinte primeras.

En Copenhague subieron al podio las tres protagonistas que lo habían hecho en Geelong (Australia), aunque en orden diferente y así, la inglesa Emma Pooley bajó del oro al bronce, la germana subió de la plata al título, y la neozelandesa Linda Serup Villumsen pasó del bronce a la subcampeona mundial.

Y es que no hubo excesivas sorpresas sobre el circuito de casi 28 kilómetros por la capital danesa, marcado también por la lluvia que complicó las cosas para las participantes, sobre todo para las favoritas que salían en último lugar.

Sin embargo, la veterana Arndt consiguió, por fin, a sus 35 años, el ansiado maillot arco iris, después de haber sumado tres subcampeonatos mundiales (2003, 2004 y 2010) y otros dos bronces (1997 y 2009), demostrando ser una de las mejores especialistas del mundo.

La corredora del HTC-Highroad terminó el recorrido con un tiempo de 37:07.38, 21 segundos mejor que la neozelandesa Villumsen, que por tercera ocasión consecutiva subió al podio, mejorando los bronces de 2009 y 2010. Por su parte, Pooley intentó defender con éxito su título, pero se tuvo que conformar con el bronce, a 24 segundos de Arndt, y con un escaso margen de dos segundos sobre la canadiense Tara Whitten, que soñaba con una presea que saboreó durante mucho tiempo.

En cuanto a la participación española, Leire Olaberría y Eneritz Iturriaga no estuvieron demasiado bien y no se pudieron acercar a su objetivo de estar entre la veinte mejores. Así, la 'pistard', en su debut mundialista en carretera, sólo pudo ser la vigesimosexta a 2:42 de la vencedora, mientras que la vizcaína concluyó trigesimoquinta, a casi tres minutos y medio.

Por otro lado, también se celebró la crono junior donde el podio estuvo compuesto por el danés Mads Wurtz Schmidt, el neozelandés James Oran y el australiano David Edwards. El español Héctor Sáez fue cuadragesimosexto a 2:42 del campeón.

--CLASIFICACIÓN DE LA CRONO FEMENINA.

1. Judith Arndt (ALE) 37:07.38.

2. Linda Melanie Villumsen (NZL) a 21.

3. Emma Pooley (GBR) 24.

4. Tara Whitten (CAN) 26.

5. Clara Hughes (CAN) 36.

6. Eleonora van Dijk (HOL) 38.

7. Rhae-Christie Shaw (CAN) 39.

8. Amber Neben (USA) 41.

9. Emilia Fahlin (SUE) 55.

10.Marianne Vos (HOL) m.t.

...//...

26.LEIRE OLABERRÍA (ESP) 2:42.

35.ENERITZ ITURRIAGA (ESP) 3:28.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario