Sábado 03/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Xavi Ksas, un cazador de récords sobre la bicicleta

El campeón del mundo de biketrial, Xavi Ksas, intentará batir mañana un nuevo récord Guinness -sería el quinto que consigue- ya que intentará mantenerse durante cuatro horas en equilibrio encima de una bicicleta a 107 metros de altitud.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Xavi Ksas, un cazador de récords sobre la bicicleta Xavi Ksas, un cazador de récords sobre la bicicleta

El campeón del mundo de biketrial, Xavi Ksas, intentará batir mañana un nuevo récord Guinness -sería el quinto que consigue- ya que intentará mantenerse durante cuatro horas en equilibrio encima de una bicicleta a 107 metros de altitud.

El deportista andorrano ha elegido la cúpula del Hotel Hesperia Tower, desde el que se ve toda Barcelona, para lograr una nueva hazaña en su palmarés.

"Es la primera vez que se intentará romper un récord de equilibrio en bicicleta. La bicicleta debe tener cero inercia, no puedo ni avanzar ni retroceder. Sí que habrá movimientos de rectificación por estar en condiciones de exterior y viento, pero nunca me moveré del punto donde empiece", ha explicado en una entrevista a Efe Ksas.

Para batir el récord deberá estar cuatro horas en equilibrio, un tiempo que no ha alcanzado durante los entrenamientos -ha llegado hasta las tres horas-, porque se reserva para darlo todo en el momento de la verdad.

"Mañana habrá incertidumbre. Además del apartado físico está el psicológico. Si hubiera descubierto antes lo que es el sufrimiento de la última hora, igual habría llegado un poco acojonado. Físicamente se puede, pero la última hora será muy psicológica", ha comentado.

El andorrano ya sabe lo que es batir récords Guinness, como subir 2.700 peldaños con la bici en 1 hora y 42 minutos, saltar 520 personas en 12 minutos, o saltar en un tiempo de máximo de 2 minutos a 97 voluntarios.

Récords todos ellos que empezó a hacer tras reciclarse del mundo de la competición al del espectáculo, porque atrae a más patrocinadores y le permiten seguir siendo un profesional de la bicicleta.

"Llevo diez años de profesional en el Biketrial, soy campeón del mundo, y te das cuenta que no sales en la prensa, hay muchos deportes que están por delante del trial. Los patrocinadores quieren salir en la radio, en la televisión...", argumenta Ksas, que este año ya no compite en el Mundial y realiza exhibiciones por todo el mundo.

Por eso se define como un deportista, pero también como "publicista". Por ejemplo, en esta ocasión reconoce que el reto se podría realizar a ras de suelo, pero que hacerlo en la torre le da más poder mediático.

"La cúpula es emblemática, de cristal, transparente y tiene la altura perfecta. Cuando hago un Guinness intento que sea lo más mediático posible", ha admitido un Ksas, al que se le ocurrió la idea mientras se encontraba en el restaurante situado en la misma cúpula.

Los principales problemas que tendrá que afrontar serán el dolor en las manos y los pies, por el roce, y que se le empiecen a dormir partes del cuerpo con el paso de las horas.

"En cada Guinnes debes dar lo máximo de ti. A parte de físico es muy mental", insiste Ksas, convencido de que logrará este nuevo récord.

Aunque ha asegurado que quiere ir paso a paso, Ksas ya tiene un nuevo objetivo en mente para el futuro, el del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en la ciudad de Dubai, y que tiene más de 800 metros de altitud.

"Es el Everest de los edificios, cuando has subido eso ya no hay nada más que escalar", ha sentenciado Ksas, un deportista cazador de récords que se ha transformado en publicista de sus logros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario