Jueves 08/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Vuelta

Ciclismo

Unzúe: "Conseguir un triunfo era una de nuestras pretensiones y ya lo conseguimos"

"Sin ser el más brillante ni en montaña ni en contrarreloj, el gran favorito es Nibali"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unzúe: "Conseguir un triunfo era una de nuestras pretensiones y ya lo conseguimos" Unzúe: "Conseguir un triunfo era una de nuestras pretensiones y ya lo conseguimos"

El manager del Movistar Team, Eusebio Unzúe, ha comentado este martes, durante la primera de las dos jornadas de descanso que tendrá la Vuelta, que una de las pretensiones del equipo era "conseguir un triunfo", y se mostró satisfecho porque este objetivo lo han "conseguido".

"Nuestro resumen es satisfactorio hasta el momento, aunque ya parece quedar lejos la victoria de Lastras en Totana. Conseguir un triunfo parcial era una de nuestros pretensiones cuando vinimos aquí y ya lo hemos conseguido. Pero lógicamente es un objetivo abierto y vamos a seguir peleando por otro triunfo parcial", señaló Unzúe en declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa del Movistar.

El manager general del Movistar indicó también que otra de sus ideas era "tener a alguno entre los diez primeros de la general", un objetivo que intentan alcanzar con Sergio Pardilla y Marzio Bruseghin. "Antes de venir, pensábamos en la opción, incluso, de tener posibilidades de podio pero, siendo realistas, a día de hoy el estar entre el quinto y el décimo parece un objetivo más razonable. Por encima de eso va a resultar muy complicado", explicó.

Sin embargo, Eusebio Unzué señaló también que "la nota negativa" ha sido la caída de José Vicente 'Chente' García Acosta. "Nos ha afectado porque su aportación era muy importante en carrera y también fuera de ella por todo lo que significa", indicó el responsable del equipo telefónico, quien además comentó que Pablo Lastras e Imanol Erviti "se están recuperando" de sus caídas y que "espera" tenerles disponibles "en la segunda parte de la Vuelta".

Por otro lado, el manager del Movistar también aprovechó para analizar lo que viene en la Vuelta. "Con las llegadas a La Manzaneda, Farrapona y Angliru, la Vuelta debe quedar muy definida el domingo, pero ojo con la tercera semana por el Norte. Las cuatro etapas de Cantabria y País Vasco tienen un nivel dificultad que puede hacer que surjan dificultades. Son jornadas muy nerviosas, difíciles", afirmó Unzúe, quien además añadió que espera el tiempo "respete estos días" y que "el agua no resulte decisiva en recorridos tan complicados".

"Con arreglo a lo que hemos visto hasta hoy, la carrera nos ha demostrado que hay un grupo de siete u ocho corredores de un nivel bastante parecido, sobre todo en montaña. Las diferencias más importantes se han marcado en la crono. Algunos de los favoritos son fuertes en montaña y llegan a su terreno, pero se les ha puesto muy difícil el triunfo final", añadió también el dirigente del Movistar.

LA REGULARIDAD DE NIBALI

Además, Eusebio Unzúe apuntó que Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta el año pasado, es el que más opciones tiene para ser el ganador final. "Sin ser el más brillante ni en montaña ni en contrarreloj, pero por su regularidad, experiencia y por haber ganado la Vuelta, el gran favorito es Nibali. Luego hay gente que no suele estar ahí, llámense Froome, Cobo o Kessiakoff, que son una incógnita, pero que son ya candidatos al podio y a la Vuelta", explicó.

Unzúe también se mostró confiado acerca de la actuación del italiano Bruseghin, quien ocupa la undécima posición en la general y es el corredor del Movistar mejor colocado. "Bruseghin llegaba con dudas por todos los problemas físicos que había sufrido durante el año, pero cada día se va encontrando mejor y yo tengo mucha confianza en que va a continuar progresando y que puede estar entre los diez primeros en Madrid", aseguró.

Además, el manager del Movistar aprovechó para elogiar a Pablo Lastras, quien logró una victoria de etapa y ponerse líder en la general. "Su victoria nos ha dado tranquilidad para el resto de Vuelta y su comportamiento intachable sirve muchas veces de elemento motivador para el equipo", comentó Unzúe, quien espera que el ciclista madrileño "aún tenga alguna otra oportunidad" si "se recupera completamente de la caída".

El Movistar Team disfruta de la jornada de descanso de la Vuelta en Orense, donde este martes hizo un par de horas de rodaje, sesiones de masaje, osteopatía y de pequeños ajustes posturales antes de afrontar las etapas de esta semana, en la que hay tres finales en alto, el primero de ellos este miércoles con la llegada a La Estación de la Manzaneda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario