Lunes 05/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Triple de Cavendish a las puertas de Pirineos, Voeckler sigue líder

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Triple de Cavendish a las puertas de Pirineos, Voeckler sigue líder Triple de Cavendish a las puertas de Pirineos, Voeckler sigue líder

El británico Mark Cavendish (HTC) aprovechó la última oportunidad de los esprinters antes de los Pirineos para imponerse en la undécima etapa del Tour, en la que el francés Thomas Voeckler (Europcar) conservó el maillot amarillo y los favoritos pasaron el día con la mente puesta en Luz Ardiden.

Cavendish, en medio del diluvio, aumentó su cuenta particular a las 18 victorias en el Tour, la tercera en la presente edición, sólo un día después de claudicar ante el alemán André Greipel (Omega), que hubo de conformarse con la segunda plaza, mientras que la tercera fue para el estadounidense Tyler Farrar (Garmin).

La venganza del "expreso de Man", herido en su orgullo, no se hizo esperar en la etapa disputada entre Blaye les Mines y Lavaur, de 167,5 kilómetros.

Una victoria clara que Cavendish vio repetida en la pantalla gigante de meta. Se recreó junto a sus compañeros del HTC mientras comprobaba que había ganado por más de una bicicleta de ventaja. Con el primer puesto en la etapa también se enfundó el maillot verde, otro de sus objetivos en el Tour. Como lo es para el español José Joaquín Rojas (Movistar), séptimo en meta y a 16 puntos del británico en la clasificación de la regularidad.

Una etapa sin dificultades, previa a los Pirineos, donde espera el primer final en alto, en la cima de Luz Ardiden. Jornada escrita para los velocistas, quienes apenas tendrán dos opciones más, en las etapas del Montepellier y París.

Mientras la escapada alimentaba sus ilusiones y el HTC conducía el pelotón para anularla, los favoritos se escondieron en posiciones seguras, tratando de aplicar la ley del mínimo esfuerzo, con la mente puesta en la inminente montaña, donde ya cada uno deberá enseñar sus cartas. La alta jerarquía llegará a la cita en un pañuelo de minuto y medio. Y el francés Thomar Voeckler (Europcar) feliz por vestir de amarillo un día más, seguido por Luis León Sánchez a 1.49.

Alberto Contador se mostró contento con la respuesta de su controvertida rodilla derecha, inflamada desde la caída de la quinta etapa, pero ante la batalla prevista en Luz Ardiden prefirió mostrar cautela. "Estoy mejor, pero habrá que ver cómo responde durante la etapa, y de luego tomaré una decisión en el último puerto", dijo.

No tomó la salida el francés John Gadret (Ag2r), cuarto en el Giro, agotado en el ecuador del Tour, en una etapa lanzada desde el kilómetro 19 por el español Rubén Pérez (Euskaltel), el holandés Boom (Rabobank), el ucraniano Grivko (Astana) y los franceses Delage (Francaise), Valentin (Cofidis) y Engoulvent (Saur), protagonistas de la escapada de rigor.

El HTC tuvo claro desde las primeras pedaladas que había que llegar al esprint, por lo que fueron los hombres de la escuadra estadounidense los encargados de tirar del pelotón todo el día. Una paliza que alcanzó su primer objetivo a 4 kilómetros de meta, cuando los aventureros fueron neutralizados, a pesar de la última y efímera resistencia de Boom.

Seguía lloviendo a mares, pero la maquinaria ya estaba en marcha para la llegada masiva. Los hombres de Cavendish se fueron apartando hasta que Renshaw, último lanzador, dejó a su líder para rematara la faena. Cav salió desde una posición retrasada pero devoró a todos sus rivales.

De nuevo en el podio, celebró el hecho de haberse vestido con el maillot verde. "Es el maillot más especial y voy a tratar de conservarlo hasta París", dijo. Ahora le tocará sufrir en la montaña y tratar de no llegar fuera de control. En el Giro de Italia fue acusado por Fran Ventoso de haber subido el Etna agarrado a un coche. Sabe que, por unas cosas u otras, va a estar en el punto de mira. Es Mark Cavendish, el "bad boy" el pelotón.

El Tour entra en los Pirineos con la jornada reina del tríptico de montaña que empezará a clarificar la general. El trayecto es de 211 kilómetros entre Cugnaux y Luz Ardiden, con el puerto inédito de la Hourquette D'Ancizan, el legendario Tourmalet y el final en Luz Ardiden.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario