Lunes 05/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Los Schleck, un tándem para la montaña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Andy Schleck cree que "el Tour se resolverá en los Alpes" Los Schleck, un tándem para la montaña

Andy Schleck es el jefe de filas del Leopard gracias a sus dos segundos puestos en las dos pasadas ediciones del Tour de Francia, pero el equipo luxemburgués se presenta como un tándem con su hermano Frank.

La cercanía de la alta montaña afila las especulaciones sobre la táctica que pondrán en marcha los dos hermanos para atacar en su terreno predilecto, donde necesitan atesorar renta de cara a la contrarreloj del último día en Grenoble, una sangría de segundos para ellos.

"Abordamos lo que queda de Tour con mucha motivación y siguiendo el plan trazado al inicio. Disponemos de todas nuestras formas", afirmó Andy durante la jornada de descanso, deseoso de enviar un mensaje de tranquilidad ante las dudas surgidas sobre su rendimiento.

"Siempre dicen que esto es un duelo entre Contador y yo. No es cierto, hay otros rivales, entre ellos mi hermano Frank", añade el menor de la familia.

Dos ciclistas potentes, con opciones de victoria en la general y rodeados de un gran equipo son un arma temible en manos de la formación luxemburguesa que promete pelea en los Pirineos.

"No tienen otra opción, Evans es muy bueno en la contrarreloj y tienen que atacarle", afirma el español Alberto Contador que todavía no sabe dónde comenzará a asaltar el Tour.

Porque aunque todo el mundo espera que sea el ciclista Pinto (Madrid) que inicie las hostilidades, en el equipo Saxo Bank creen que es el Leopard el que debe mostrarse ofensivo.

Y para esa batalla cuentan con dos balas, lo que les otorga una mayor potencia de golpeo.

"Contador haría mal si sólo vigilara a Andy", afirma el director de RadioShack, Alain Gallopin, quien considera que el menor de la familia "tiene tanto talento que puede hacer cualquier cosa, pero su hermano también es peligroso".

"Para mi el Leopard tiene la clave del Tour. Van con ventaja, tienen dos bazas y están obligados a atacar, porque la renta que tienen no es suficiente para la crono. Ellos, y no Contador, marcarán el tempo de la carrera", agrega el técnico francés que tuvo en sus filas al madrileño.

Gallopin considera que Frank "es más serio" y que Andy "es una incógnita, se apoya sólo en su talento, como hacía Bernard Hinault, que ganaba sin casi entrenar".

Su jefe en el RadioShack, Johan Bruyneel, agrega que Andy "no va tan bien como el año pasado, mientras que Contador está mejor que el año pasado", por lo que cree que tendrán que jugar muy bien sus opciones para desestabilizar al español.

Desde que Andy se dejó 8 segundos en el repecho del Muro de Bretaña tras una aceleración de Contador, las inquietudes sobre el estado del menor de los Schleck se han multiplicado, pero nadie le saca de las quinielas.

"Cada día está rodando mejor, estará entre los mejores", asegura el director del Euskaltel, Igor González de Galdeano.

Su homólogo en el Movistar, Eusebio Unzúe, considera que "por su pasado, su palmarés y su talento será el que esté más arriba de los dos, aunque no hay que olvidar a Frank".

Lo mismo opina su segundo en el equipo español, Yvon Ledanois, quien piensa que el Leopard "tiene que hacer una carrera inteligente y aprovechar el buen momento que tienen los dos hermanos".

A partir del jueves, con la etapa de Luz Ardiden, el conjunto luxemburgués tendrá que desvelar sus cartas y nadie podrá ya esconderse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario