Martes 06/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

(Previa) Los hermanos Schleck, Samuel Sánchez y Gilbert, grandes atractivos de la Clásica San Sebastián

La Clásica San Sebastián, que cumple este año su 31ª edición, reúne este sábado, un año más, a ciclistas de primera fila como los hermanos Andy y Frank Schleck (Leopard-Trek), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), Ivan Basso (Liquigas) o Joaquím Rodríguez (Katusha).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los dos primeros llegan después de haber brillado en el Tour de Francia, donde fueron segundo y tercero respectivamente, y el mayor ya ha avisado que intentará meterse en la pelea por la victoria, mientras que Gilbert será otra de las atracciones, por su buen hacer en la carrera francesa, por su exitosa primavera al ganar el 'Tríptico de las Ardenas', y porque llega tras ganar el jueves el Natour Criterium de Bélgica.

Además, la Clásica contará con la presencia de Samuel Sánchez, también protagonista del Tour, en el que ganó la etapa de Luz Ardiden y el Gran Premio de la Montaña. El asturiano, que llega de ganar el Criterium de Roeselare (Bélgica), además de un segundo puesto en el Natour Criterium y un tercero en el Criterium de Welser (Austria), tratará de lograr la primera victoria del conjunto vasco en la prueba donostiarra.

Frente a ellos, nombres tan significativos como Luis León Sánchez, vencedor de la pasada edición, y su compañero del Rabobank Óscar Freire --quien reaparecerá mes y medio después de ser operado del seno maxilar--, Joaquím Rodríguez (Katusha), o Carlos Sastre (Geox), entre los españoles, ganadores de seis de las últimas siete ediciones, y dominadores en 2010, 2009 (Carlos Barredo) y 2008 (Alejandro Valverde).

Otras figuras extranjeras serán los italianos Damiano Cunego (Lampre) o Ivan Basso (Liquigas), mientras que, por el contrario, la ausencias más significativas serán las del flamante vencedor del Tour, el australiano Cadel Evans (BMC), y la de Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), quinto en la general de la ronda gala.

La Clásica repetirá el recorrido que estrenó el año pasado, en la que destacan seis puertos de montaña, un doble paso por Jaizkibel (primera categoría), tres puertos de segunda y uno de tercera, lo que traerá consigo una selección mayor, donde los que lleguen en condiciones harán valer su fuerza en los momentos claves.

La salida de la prueba está prevista a las 11.10 horas desde Alderdi Eder, y la llegada, entre las 17.00 y las 17.30 horas, en el Boulevard donostiarra.

Todos los favoritos pugnarán por suceder en el palmarés a otros destacados corredores que ya consiguieron hacerse con el triunfo años atrás como Indurain (1990), Bugno (1991), Chiapucci (1992), Armstrong (1994), Casagrande (1998 y 1999), Dekker (2000), Jalabert (2001 y 2002), Bettini (2003), Perdiguero (2004), Zaballa (2005), Florencio (2006), Valverde (2008), o Marino Lejarreta (1981, 1982 y 1987), que con tres triunfos es el ciclista que más veces se ha impuesto en la Clásica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario