Viernes 02/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Sastre y Menchov, "motivados" para luchar por la Vuelta

Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008 y el ruso Denis Menchov, doble ganador de la Vuelta, serán el arma doble del equipo Geox en la ronda española que comienza este sábado en Benidorm, la cual afrontan "motivados y con ilusión" para luchar entre los mejores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sastre y Menchov, "motivados" para luchar por la Vuelta Sastre y Menchov, "motivados" para luchar por la Vuelta

Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008 y el ruso Denis Menchov, doble ganador de la Vuelta, serán el arma doble del equipo Geox en la ronda española que comienza este sábado en Benidorm, la cual afrontan "motivados y con ilusión" para luchar entre los mejores.

Para Menchov, con el Giro 2009 y las Vueltas de 2005 y 2007 en su palmarés, la presente edición representa "un reto" que se encuentra dentro de sus posibilidades" y espera la contrarreloj de Salamanca, de 47 kilómetros, como base de la diferencia que debe adquirir para afrontar un recorrido eminentemente montañoso.

"La Vuelta tiene dureza al final, pero hasta la crono no es muy dura. Hay que marcar diferencia en la contrarreloj, si estoy bien se puede mantener la renta en montaña", señaló el ciclista ruso afincado en Pamplona.

Por su parte, Carlos Sastre llega a la Vuelta "sin una idea clara en cuanto a objetivos" y de momento se conforma con haber superado los problemas de salud que sufrió en el invierno. "Lo demás no me preocupa", señaló.

El ciclista abulense, que admite el liderato de Menchov como candidato número uno en la escuadra que dirige Joseán Fernández Matxín, señaló que ve a su compañero "fino, motivado y fuerte" y favorito número uno "por el palmarés que tiene".

Sastre llega motivado. "Cuando me pinchan me motivo más", señaló, y añadió que no le preocupa que le cuestiones por la edad, 36 años, sino por otros aspectos.

"En algunos momentos no se toman decisiones y yo las he tomado y tengo la sensación de venir con ganas y creo que tengo las mismas opciones que los demás, Menchov no será un problema, al contrario, antes era rival y ahora compañero", dijo.

En cuanto a los rivales a batir en la Vuelta, Menchov no apostó por un duelo exclusivo entre el italiano Vincenzo Nibali, defensor del titulo y el español Igor Antón.

"Hay 5 ó 6 corredores más que tienen opciones. Nibali no es escalador, es un ciclista completo, pero cuando nos veamos en carrera se sacarán conclusiones. El que gane tiene que ser regular durante tres semanas, y además hay bloques importantes, como el Euskaltel y Katuisha", explicó el ciclista ruso.

Menchov recalcó que se encuentra física y mentalmente y rechazó cualquier influencia de la presión. "Ya he demostrado cosas importantes", zanjó.

Sí admitió cierta presión en el Geox el técnico del equipo, Matxín, ya que los resultados esta temporada no han sido los esperados.

"Es cierto que saldremos con algo de presión por no haber logrado los objetivos esperados, pero tenemos un equipo potente. No vamos a controlar la carrera pero confiamos en los lideres y en el conjunto", explicó..

Para Matxín el hecho de contar con dos líderes "no es un problema, sino una ventaja" y aseguró que ambos, Menchov y Sastre "van de la mano y lo van a demostrar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario