Sábado 03/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

Sastre (Geox): "Aunque las sensaciones no son las mejores, seguimos estando ahí"

El ciclista español del conjunto Geox Carlos Sastre se ha mostrado moderadamente optimista al término de la quinta etapa de la Vuelta a España, y ha reconocido que aunque sus sensaciones "no son las mejores" tanto él como su equipo siguen estando cerca de los mejores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Después de estas cinco etapas y aunque las sensaciones no son las mejores, cosa que pensará un porcentaje muy grande del pelotón, seguimos estando ahí y todavía queda mucha Vuelta", comentó Sastre.

El corredor abulense, que marcha vigésimo sexto en la clasificación general a casi dos minutos del líder Sylvain Chavanel (Quick Step), destacó lo dificultoso de rodar a las altas temperaturas que se están viviendo en la ronda española y puso de manifiesto la alta velocidad a la que se corrió en la etapa de este miércoles.

"Si me llegan a contar a mí esto, la verdad es que me lo hubiera pensado antes de venir. La verdad es que me repito mucho últimamente, pero con este calor, y mira que a mí me gusta mucho el calor, con la velocidad a la que se ha ido hoy y con el territorio comanche por el que hemos transitado durante toda la etapa, ha sido un día realmente duro", indicó.

Además, el ganador del Tour de Francia 2008, subrayó el buen papel que esta desarrollando el equipo Katusha y reconoció que el conjunto en el que milita Joaquín 'Purito' Rodríguez, ganador de esta quinta etapa, "tiene la capacidad de controlar la carrera" y que hizo "un gran trabajo".

"De momento hay un equipo muy potente, el Katusha, que parece que tiene capacidad de controlar la carrera. La manera en que lo han hecho hoy es para estar muy fuertes. Y contando con corredores como Joaquim (Rodríguez) y Dani (Moreno), que en este tipo de repechos tienen una fortaleza impresionante. La verdad es que hay que felicitarles porque ha hecho un gran trabajo y lo han sabido rematar, que muchas veces no es sencillo", afirmó.

Finalmente, Sastre declaró que la etapa de este jueves tiene "un final complicado" y de cara a lo que resta de carrera, el español indicó que esta Vuelta "es de ir día a día" y de "limitar la perdida de tiempo".

"Mañana tenemos otra etapa con un final complicado, con una subida del 14 por ciento. Esta Vuelta a España es de ir día a día y sobre todo de limitar en la medida de lo posible la pérdida de tiempo que vamos acumulando entre las bonificaciones y esos pequeños cortes en este tipo de repechos de alto porcentaje", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario