Miércoles 07/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Tour

Ciclismo

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi): "Todos soñamos con ganar un Tour, pero es muy difícil"

El líder de Euskaltel-Euskadi en el Tour de Francia, Samuel Sánchez, mantiene los pies en el suelo pese al triunfo en Luz Ardiden y el segundo puesto en Plateau de Beille, y ha reconocido este lunes que ve "muy difícil" subir al podio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con los deberes hechos tras el triunfo en Luz Ardiden, el campeón olímpico manifestó en el segundo día de descanso de la ronda gala que "recuperar el tiempo perdido es complicado". "No creo que pueda ganar el Tour. Todos soñamos con ganar un Tour, pero es muy difícil. Hay que ser realista a la hora de marcarse metas", aseveró.

"La foto en París es guapa, pero ganar una etapa en el Tour es otra cosa, algo inolvidable. Cada vez que pienso en la victoria del otro día me emociono. Me gustaría estar en el cajón, pero no lo cambio por una etapa. El objetivo marcado era ganar una y ya lo hemos conseguido", precisó.

El corredor asturiano reconoció que haber salido "bien de los Pirineos" hace que el nivel de autoexigencia aumente y señaló que intentará "buscar otra etapa y un mejor puesto en la general". "Las fuerzas están igualadas y hay corredores que tienen que atacar. Yo tengo que esperar, ver cómo se mueven los demás y jugar mis cartas. No creo que sea yo quien desestabilice la balanza", añadió.

Los favoritos, a su juicio, "son ahora Voeckler y Evans"; en particular el australiano, porque "es más contrarrelojista y tiene más opciones que los demás", recordó.

Sin embargo, el español dejó claro que "si alguien tiene capacidad para darle la vuelta a la situación ese es Alberto Contador". "Es el gran dominador de los últimos años, ha ganado seis vueltas grandes y se le tiene un respeto enorme", subrayó.

Sobre sus opciones de conquistar el maillot de la montaña, en cuya clasificación de encuentra a dos puntos del belga Jelle Vanendert (Omega Pharma-Lotto), Samuel Sánchez no descartó la posibilidad, pero aseguró que no va a volverse "loco para puntuar en los puertos".

Para finalizar, el jefe de filas del conjunto naranja realizó un balance muy positivo de lo que ha logrado Euskaltel-Euskadi hasta ahora en el Tour. "Llevamos una etapa, estamos segundos en la clasificación de la montaña y sextos en la general. Es un balance muy positivo y eso da una gran tranquilidad para afrontar lo que resta de carrera, que es muchísimo aún", concluyó.

En su segundo día de descanso, el equipo vasco aprovechó para rodar por espacio de hora y media; todos los corredores salvo Pablo Urtasun, quien sufre un fuerte golpe en la cadera y cuyo reposo fue completo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario