Lunes 05/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Tour

Ciclismo

Samuel Sánchez: "Alberto Contador es el candidato número uno para ganar la carrera"

El líder del equipo Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia, Samuel Sánchez, ha considerado este lunes que Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) vuelve a ser "el candidato número uno para ganar" el Tour de Francia, que da comienzo este próximo sábado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El corredor asturiano señaló que éste "va a ser a priori uno de los Tour más disputados de los últimos años", y destacó que "hay diez o quince corredores capacitados para dar guerra". "Está Evans, Basso, Cunego, los Schleck, Alberto (Contador), Vinokourov, Gesink,... Pero tampoco podemos olvidar al equipo RadioShack, que va con cuatro líderes que pueden reventar la cabeza en cualquier momento", advirtió.

Sin embargo, 'Samu' tiene claro que Alberto Contador vuelve a ser un año más "el favorito número uno". "Aunque esté un poco menos fuerte que en el Giro, en vez de ganar con seis minutos, ganaría con tres o cuatro. Hay muchos aspirantes, pero él es el candidato número uno para ganar la carrera", subrayó.

De favoritos también habló Igor González de Galdeano. El mánager general de Euskaltel Euskadi coincidió con su pupilo en que habrá "un grupo de diez corredores capaces de estar en el podio", entre los que citó a "Vinokourov, Gesink, Evans, Luis León Sánchez, Wiggins,..." y, por su puesto, a Alberto Contador.

El ex corredor cree que el de Pinto, tras el segundo puesto que logró el domingo en los Campeonatos de España de fondo en carretera, "va a llegar bien". "Tiene una clase grandísima y es el mejor corredor que hay ahora", apostilló.

EL SUEÑO DE HACER PODIO.

No es lo único en lo que coinciden González de Galdeano y Samuel Sánchez, quienes también comparte un sueño, el de hacer podio en el Tour, después de que el campeón olímpico rozara el cajón el año pasado, cuando acabó cuarto.

"Todo el mundo que ha tenido cerca un podio del Tour sueña con conseguirlo, no sólo yo. Igor también lo ha soñado, porque hizo 'top 5' en el Tour. Subir el cajón en los Campos Elíseos es algo con lo que todo ciclista sueña desde que es niño", afirmó 'Samu'.

Aun así, afronta su quinta participación en el Tour, tras correr las ediciones de 2002, 2003, 2008 y 2010, con buena dosis de prudencia. "Quedan 21 días por delante y está muy lejano, Hay que pasar todavía muchas etapas complicadas. Llegar a París en puestos de cabeza para disputar la última crono es difícil, pero hay que estar allí. A ver su podemos estar peleones como en 2010", añadió.

En cualquier caso, garantizó que él y sus compañeros de equipo llegan al Tour "en el mejor estado de forma posible que ha permitido la temporada". "Vamos por todas. A ver si tenemos suerte y no tenemos caídas como el año pasado para poder hacer un buen Tour y conseguir ese primer objetivo que es esa etapa que todos deseamos", apuntó.

Respecto al trazado de la ronda gala, Samuel Sánchez subrayó que "en el Tour de Francia todas las etapas son claves y no se puede fallar en ninguna". "Hay que ser regular. La carrera empieza el sábado con una etapa trepidante, y todos estamos a la espera de la crono del domingo, que es la que va a poner el primer punto caliente a la carrera. Pero hay que estar todos los días al pie del cañón", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario