Domingo 11/12/2016.

| Ciclismo

Ciclocross

Ciclismo

Ruiz de Larrinaga arranca la temporada este sábado en el MMR CXperience

El mejor especialista español de ciclocross de las últimas tres campañas, Javier Ruiz de Larrinaga, estrena temporada 2011-12 de ciclocross con MMR-Spiuk como denominación oficial y mucha ilusión en las alforjas para tratar de volver a ser el mejor especialista español de la categoría por cuarto año consecutivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alavés encabezará la lista de inscritos del MMR CXperience que se disputa este sábado (13.00 horas) en su debut oficial sobre el barro, en un novedoso recorrido en línea de 53 kilómetros entre las localidades asturianas de San Antolín de Ibias y Degaña con más de 1600 metros de desnivel acumulado y tramos muy variados de carretera, pista, tierra y arena.

Larrinaga reconoció que, a pesar de no ser un inicio de campaña tradicional, el CXperience será una buena forma de tomar contacto con la competición. "Sí es cierto que es un tipo de recorrido más cercano al BTT, o incluso a la ruta, que al ciclocross, y que por el nivel de inscritos está enfocado más hacia el lado cicloturista, pero para mí sigue siendo una carrera importante por ser la primera", afirmó.

El de Amezaga consideró que será un test perfecto para "encontrar sensaciones antes de citas tan importantes como las que vienen ya en octubre". "Y también por correr en casa de mi espónsor principal, MMR, que siempre me ha apoyado muchísimo en estos años y a quien me gusta rendirles homenaje empezando mi temporada aquí como hice en 2010 en San Juan de la Arena", añadió.

El tricampeón de España de ciclocross llega al debut del sábado "bastante mejor" de lo que yo esperaba, después de completar con buenas sensaciones la reciente Vuelta a Cantabria.

"Quizás aún no he podido hacer todo el trabajo específico que quería en cuanto a bici de cross y gimnasio, y soy consciente de que aún sigo sin estar al cien por cien. Pero la temporada es muy larga y conviene ir poco a poco. Aún tengo un mes hasta que llegue el primer fin de semana de ciclocross real en Karrantza y Muskiz", apuntó.

En la mente del corredor zuyano está ya la primera cita de la Copa de España en Valladolid (9 de octubre), donde espera encontrarse ya con sus principales rivales.

"Habrá que ver si finalmente Murgoitio y Suárez acuden, aunque el nivel será muy alto durante toda la campaña. He visto al propio Suárez muy fuerte en Cantabria y Murgoitio ha estado arriba en las pruebas de un día en Euskadi. Aitor Hernández también ha hecho carretera durante el año, y a Erlantz Uriarte y Arriola se les ha visto muy fuertes", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario