Domingo 04/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Tour

Ciclismo

Rojas cree que si Cavendish llega a París "tendrá muy complicado" conseguir el maillot de la Regularidad

El ciclista español José Joaquín Rojas (Movistar Team) ha aprovechado la última jornada de descanso que concede el Tour de Francia para analizar las posibilidades que puede tener de conseguir el maillot verde de la Regularidad con respecto Mark Cavendish (HTC) y Phillipe Gilbert (Omega Pharma), sus dos principales rivales para conseguirlo "Esta claro que París es territorio Cavendish, pero esperemos no tenerle ahí ya, si no, será muy complicado pelear el maillot y la etapa", afirma José Joaquín Rojas en declaraciones proporcionadas por su propio equipo, donde además asegura que si el inglés no está, "la victoria de etapa queda también muy abierta", aunque se muestra cauto recordando que irán "paso a paso".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rojas cree que si Cavendish llega a París "tendrá muy complicado" conseguir el maillot de la Regularidad Rojas cree que si Cavendish llega a París "tendrá muy complicado" conseguir el maillot de la Regularidad

El ciclista español José Joaquín Rojas (Movistar Team) ha aprovechado la última jornada de descanso que concede el Tour de Francia para analizar las posibilidades que puede tener de conseguir el maillot verde de la Regularidad con respecto Mark Cavendish (HTC) y Phillipe Gilbert (Omega Pharma), sus dos principales rivales para conseguirlo

"Esta claro que París es territorio Cavendish, pero esperemos no tenerle ahí ya, si no, será muy complicado pelear el maillot y la etapa", afirma José Joaquín Rojas en declaraciones proporcionadas por su propio equipo, donde además asegura que si el inglés no está, "la victoria de etapa queda también muy abierta", aunque se muestra cauto recordando que irán "paso a paso".

Para llegar a la última etapa en la capital francesa hay que pasar otras cinco previas, en las que Rojas ha cogido la calculadora para ver cómo podría conseguir el maillot verde. Sobre la etapa de este martes, que empieza en Gap y acaba en Pinerolo, el ciclista murciano apunta que es "muy importante" para ellos porque el sprint intermedio, que da 20 puntos, "está bastante cerca de meta y lo normal es que ahí llegue una fuga hecha al inicio del día". "El 'sprint' pica bastante para arriba y eso es lo mejor para quitarle puntos a Cavendish", advierte.

Tras esto, llega la etapa decimoséptima, la cual es "muy parecida a la anterior", según Rojas. "Quizás en el primer puerto de tercera, si se sube rápido, se pueda eliminar a Mark para el 'sprint' intermedio, pero será complicado", explicó el corredor del Movistar Team, apuntando además que es un recorrido "propicio para las fugas", pero teniendo en cuenta las pocas escapadas que han llegado en el Tour "mucha gente de nivel tiene marcada esta etapa", por lo que piensa que "ninguno de los tres" (Cavendish, Gilbert y el propio Rojas) pueda "coger puntos" salvo que los grandes equipos "sean ambiciosos y apuesten por neutralizar la fuga".

El jueves la etapa comenzará en Serre Chevalier, y José Joaquín Rojas toma como punto importante un 'sprint' intermedio en el kilómetro 45. "Imagino que para ese punto es probable que se haya marchado una fuga, aunque probablemente no sea numerosa porque esta es una etapa destinada a la gente de la general", comenta el murciano.

Por ello, subraya que de ocurrir esto "habrá que disputar el intermedio" en el que Cavendish tendría ventaja. Para contrarrestar esto, la solución que contempla el corredor español sería "sacar fuera de control" al británico, recordando que si no sucede esto, "la última oportunidad" para ello sería el final del día siguiente en Alpe d'Huez.

"El maillot premia al más regular en todos los terrenos y trataré de aprovechar mi ventaja en este terreno. La etapa es muy corta por lo que el fuera de control también va a ser más reducido", asevera el ciclista del Movistar Team.

La contrarreloj de Grenoble "será un día para recuperar y ninguno de los tres la disputará". "El único que lo podría hacer para coger algún punto es Gilbert, pero para él van a ser claves las etapas de martes y miércoles. Si ahí no recorta puntos, seguramente no disputará más", sentencia Rojas, que también avisa que el belga "es un luchador increíble" y que intentará "aprovechar su facilidad en la montaña" para dejarle "fuera de carrera".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario