Viernes 24/11/2017.

| Ciclismo

Ciclismo

Ciclismo

'Purito' Rodríguez: "Me gusta compartir liderazgo con Menchov"

El ciclista español Joaquim Rodríguez aseguró no sentir menoscabo alguno en su condición de líder del Katusha por la llegada de Denis Menchov al equipo ruso, lo que considera un "acierto" y afirmó que le "gusta" compartir liderato con él.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La llegada de Denis ha sido un secreto a voces, ya que era lógico que el mejor corredor ruso del momento corriese en este proyecto. Sinceramente, creo que ha sido un acierto por ambas partes y espero que los resultados no tarden en llegar. Además, me gusta compartir liderazgo con él, somos dos corredores muy diferentes y podremos estar en dos frentes a la vez disputando sin problemas", comentó 'Purito' en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El catalán ha empezado su preparación de cara a la próxima temporada sin mucha presión, relajadamente. "Por ahora voy bastante tranquilo. Al haber acabado en el Giro de Lombardia, el descanso parece que sea más largo, ya que como aquel que dice comienzo a andar en bici ahora. Pero las sensaciones no son malas", señaló.

"Después de estar en Andorra, esperando que nevase para disfrutar del esquí, ya estoy centrado en la bici y en los entrenamientos. El equipo nos ha concentrado en Italia (Marina de Bibbona) y estamos haciendo largas sesiones de gimnasia y charlas con la nueva directiva del equipo sobre carreras, concentraciones...", añadió el ciclista.

Sobre su planificación de la próxima temporada, 'Purito' se siente "satisfecho" de cómo fue el año pasado. Lo único que piensa cambiar son las fechas y el emplazamiento de las concentraciones. "Más o menos repetiremos calendario", confirmó.

"Seguramente dejaremos el Etna para volver al Teide y asegurarnos buen tiempo. Ya que el año pasado no pude llegar bien a la Tirreno-Adriático, trataremos que este año no nos vuelva a pasar lo mismo y podamos estar en condiciones ya para la carrera de los dos mares, máxime si se confirma que se vuelve a Montelupone", afirmó.

LAS 'CLÁSICAS', EL OBJETIVO UN AÑO MÁS.

Las 'clásicas' de las Ardenas, especialmente Lieja-Bastoña-Lieja, y el Giro de Italia, serán sus máximos objetivos. "El Giro me parece duro y nervioso, como siempre, así que tendremos que trabajar mucho para mejorar lo del año pasado, como habrá que preparar a conciencia las clásicas. Si conseguimos mejorar el punto del año pasado, seguro que estaremos luchando por la victoria", aseguró.

El de Paret del Vallés es consciente de que en estas carreras se tendrá que enfrentar a fuertes rivales, como Philippe Gilbert y Alejandro Valverde, que retorna a la competición, seguramente con más ganas que nunca.

"Habrá que ver si el belga es capaz de repetir lo de este año. Y si Alejandro, que seguro que llega en forma a la cita, es capaz de volver al nivel que nos tenía acostumbrados. De todas formas, sigo pensando que lo más importante es que nosotros hagamos bien nuestro trabajo. Si logramos hacerlo, llegarán los resultados", recalcó.

Volviendo a las nuevas incorporaciones, el catalán opinó que con la llegada de nuevos componentes se ha ganado mucho y sostuvo que corredores "de confianza", como Florencio o Vicioso, le "aportarán mucho". "No sólo a mí, sino que también a Freire o Menchov", añadió.

"Seguro que todos ellos van a sentirse muy a gusto y serán capaces de aportar el máximo posible al equipo. Oscar (Freire) está mentalizado en la Milán-San Remo y en los Juegos y seguro que lo hará bien. Denis comienza algo más tranquilo ya que su objetivo es el Tour, una carrera que se adapta muy bien a sus características. Para un equipo ruso, conseguir un buen resultado con él sería lo máximo", finalizó 'Purito' Rodríguez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario