Sábado 03/12/2016.

| Ciclismo

Ciclismo/Cto.España

Ciclismo

(Previa) Contador mide su estado de forma para el Tour en la crono

El ciclista español Alberto Contador, del Saxo Bank-Sungard, será la gran atracción en la prueba de contrarreloj profesional de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera, donde aprovechará para medir su estado de forma de cara al Tour de Francia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) Contador mide su estado de forma para el Tour en la crono (Previa) Contador mide su estado de forma para el Tour en la crono

El corredor pinteño decidió definitivamente acudir a esta cita, donde también hará la prueba de Ruta, para medir sus sensaciones de cara al asalto a su cuarta 'Grande Boucle', aunque su forma es una incógnita tras la celebración del Giro de Italia.

El triple campeón del Tour ganó su segunda 'corsa rosa', pero ha reconocido en los últimos días, que sigue cansado por el esfuerzo realizado en la 'grande', donde fue tercero en la contrarreloj de 26 kilómetros de Milán, a 36 segundos de un especialista como el escocés David Millar (Garmin-Cervélo).

En cambio, en la Vuelta al Algarve no estuvo a su mejor nivel y se quedó a 45 segundos del especialista alemán Tony Martin (HTC), pero se impuso en las de la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Castilla y León, aunque estas dos últimas eran también bastante cortas.

De todos modos, dado su carácter competitivo y sus mejoras en esta disciplina, Contador, que no participa en ninguna carrera desde el 29 de mayo, saldrá a por la victoria, que en el caso de conseguirla sería la segunda vez, tras la lograda en 2009 en Cabárceno (Santander) por delante de Luis León Sánchez y Rubén Plaza. En 2010, el madrileño decidió no defender su título por un proceso gripal.

Además, algo que favorece a Contador es que no hay demasiados especialistas como rivales, siendo los principales el murciano Luis León Sánchez (Rabobank), actual campeón, pero cuya temporada no está siendo demasiado brillante, pese a que es el favorito para José Luis de Santos, seleccionador nacional; y el sempiterno Iván Gutiérrez (Movistar Team), ganador ya de esta modalidad en cuatro ocasiones (2000, 2004, 2005 y 2007), segundo el año pasado y que el domingo defenderá su maillot nacional en la Ruta.

De Santos también subrayó las posibilidades de Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi), "que este año ha estado andando muy bien en las cronos cortas", o a jóvenes como Jesús Herrada (Movistar Team), campeón en Albacete en sub-23, Lluis Mas o Víctor Cabedo.

El recorrido de 44,6 kilómetros entre las Coves de Sant Josep y Vall d'Uixó es exigente, para corredores de fuerza, verdaderos especialistas, y donde los participantes pueden toparse con el problema del viento en su parte final.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario